Pedropiedra cierra su primera década con Álvaro Henríquez como invitado estelar

pedropiedra-uno

Pedropiedra cumple diez años de carrera y no los celebra. Al menos no en el papel. El ex CHC hará su tradicional gran show del año con una excusa más optimista que recopilatoria. Será el estreno en sociedad de "Amar en silencio", el primer adelanto de su quinto disco.


En la década pasada Pedro Subercaseaux (41) se vio lleno de dudas. Solo en Ciudad de México, tras una fallida internacionalización de lo que era su banda con amigos, se enfrentó sin buscarlo a lo que muchos llaman "una carrera solista".

Respaldado por Jorge González, que en la misma época se mandaba patriada tras patriada con su propio experimento electropop Los Updates, y la inesperada ayuda de Leonel García, el mismo del dúo Sin Bandera y que compuso éxitos para Luis Miguel, Alejandro Fernández y Gloria Trevi, Pedro se lanzó a un viaje que ya empina en decena.

Cuatro discos más tarde, bandas con ex integrantes de Los Bunkers y Chancho en Piedra y un montón de colaboraciones, el músico hará su primer Teatro Nescafé (ex Providencia) respaldado por lo que recién puede dimensionar: una carrera con todas sus letras.

Lee también: Pedropiedra sobre Jorge González: "Si alguna vez me pidiera consejos, le diría que no volviera a tocar en vivo"

El show se avizora extenso con un setlist que superará la veintena de canciones y algunas sorpresas del catálogo para los más fanáticos.

"Haré un repaso por todos los discos, en orden. Habrá un poco de cada uno porque como es mi público más 'duro' aparecerán temas que no tocamos siempre", dice a Culto el autor de "Inteligencia dormida".

Además, a la banda conformada habitualmente por Catalina Rojas, Jorge Delaselva, Leo Saavedra (ex Primavera de Praga) y Felipe Carbone y Eduardo Quiroz, se sumarán algunos invitados.

Cristóbal Briceño de Ases Falsos que aportará en coros y percusión—repitiendo la fórmula presentada en el teloneo al dúo estadounidense Hall and Oates hace algunas semanas— engrosa la lista que tiene a Gonzalo Yáñez como otra de las sorpresas de la noche.

Eso sí, lo más significativo de la jornada será la aparición de Álvaro Henríquez como presencia estelar. El líder de Los Tres conoció a Pedropiedra en México hace algunos años, creando un inédito lazo que se intensificó luego de que el músico entrara en fase de recuperación de un trasplante de hígado que le salvó la vida a comienzos de 2018.

La presencia del hombre de "Amor violento" será una especie de vuelta de mano con Subercaseaux, quien sirvió como apoyo en la última Yein Fonda y en la aplaudida vuelta de Los Tres a Lollapalooza en marzo pasado. La idea, por el momento, es que interpreten un tema a dúo.

Un cuarto invitado "sorpresa" estaría a la espera de confirmación.

Además de presentar "Amar en silencio", el single que sirve como primer adelanto del disco que firmará junto a Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena) en producción, Pedropiedra adelantó a Culto que se presentarán algunas otras canciones inéditas de aquel trabajo.

Lee también: Pedropiedra adelanta su próximo disco con Heyne: "Nunca me habían exigido tanto"

El álbum, aún sin nombre definido, tendrá un par de singles más de rotación—el próximo tiene estreno fijado para la primera quincena de septiembre— y su estreno está previsto para noviembre bajo el alero de Quemasucabeza.

Pedropiedra se presentará este viernes 12 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia) a las 20:30 horas. Aún quedan entradas por sistema Ticketek.

https://youtu.be/zD8_3cVsbQg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.