Whitney Houston regresa a los rankings con su versión del hit "Higher Love"

Whitney Houston Performing
CIRCA 1988: Pop singer Whitney Houston performs onstage in 1988. (Photo by David Corio/Michael Ochs Archives/Getty Images)

El tema, estrenado en 1986 por el cantante Steve Winwood, vuelve con la voz de la fallecida cantante y la colaboración del DJ noruego Kygo. El sencillo debuta en el lugar 63 del ranking Billboard.


Siete años después de su muerte, la cantante Whitney Houston vuelve a los rankings más importantes del mundo.

La estrella regresa con una nueva versión del éxito Higher Love de Steve Winwood, lanzado en agosto de 1986.

La historia de esta grabación se remonta a 1990, cuando fue incluida en el disco I'm Your Baby Tonight de Houston, pero solo en la edición que se lanzó en Japón.

Ahora, los administradores del patrimonio de la cantante ofrecieron al DJ y productor noruego Kygo esta grabación de archivo, la que él convirtió en el tema que se estrenó hace algunas semanas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=229&v=dTYOkcRH220

La canción debutó en el puesto 63 del ranking Hot 100 de Billboard, que incluye temas de todos los géneros escuchados en radios y en plataformas digitales en Estados Unidos. Adicionalmente, se ubica en el segundo lugar del listado Hot Dance / Electronic Songs, y cuarta en la nomina de ventas de canciones digitales de todos los géneros.

Higher Love se convierte así en el primer debut de Houston en el Hot 100 desde Million Dollar Bill, canción que llegó a este raking en septiembre de 2009.

https://open.spotify.com/track/6oJ6le65B3SEqPwMRNXWjY

La diva de la música y dueña de himnos como I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)I Have Nothing, falleció el 11 de febrero de 2012, a la edad de 48 años, producto de un ahogamiento accidental, aunque con incidencia de otros factores como el consumo de cocaína.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.