Netflix borra escena de suicidio en 13 Reasons Why

13 reasons

La compañía aseguró que a partir del consejo recibido por expertos, decidió editar el capítulo en que la protagonista, Hannah Baker, se quita la vida.


Netflix confirmó que retirará la controvertida escena de suicidio en la serie 13 Reasons Why, que muestra un suicidio, luego de la recomendación de expertos médicos.

El programa, que está basado en un libro del mismo nombre, relata la muerte de la protagonista, Hannah Baker, en el último episodio de la temporada 1, en una escena en que la joven se infringe heridas. La serie también incluye dos escenas de violación, a Baker, y a Jessica.

https://twitter.com/netflix/status/1150983999285678080?s=12

La compañía señaló en Twitter que de acuerdo al consejo de expertos médicos "hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se quita la vida".

En un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz de Netflix dijo: "hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio".

Aunque fue aclamada, la serie ha recibido críticas de grupos como el Parents Television Council (PTC, por su sigla en inglés), que afirman que el programa exalta el suicidio adolescente. La decisión de editar la escena fue elogiada por el PTC, que había presionado para que Netflix retirara toda la serie.

"Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en 13 Reasons Why, es capaz de causar en los niños", afirmó.

Los suicidios de jóvenes estadounidenses crecieron casi un tercio durante el mes posterior al debut de la popular serie de Netflix, en 2017, según un estudio publicado en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.