Abbey Road es una fiesta: así se celebran los 50 años de la inmortal foto callejera de The Beatles

50th anniversary of the iconic Beatles photograph on Abbey Road in London
Imitadores de los este jueves en Abbey Road. Foto: REUTERS/Henry Nicholls.

Este jueves, el famoso paso de cebra de Londres ha congregado a centenares de seguidores del grupo, que en 1969 posó en ese mismo lugar para la portada del álbum del mismo nombre. El material, además, acaba de confirmar una reedición, disponible desde septiembre.


Si bien el paso de cebra de Abbey Road -ubicado en el barrio londinense de St John's Wood-, es uno de los puntos más visitados por turistas y seguidores de los Beatles, este jueves ha convocado a centenares de personas que llegaron a festejar los 50 años de la icónica imagen protagonizada por el cuarteto y que tuvo a este cruce como escenario par la portada del disco Abbey Road de 1969.

Como nunca, la calle se repletó de personas que querían imitar la foto captada hace medio siglo por el fotógrafo escocés Iain Macmillan.

[caption id="attachment_93893" align="alignnone" width="700"]

Este jueves, numerosas personas llegaron

plasmar sus fotos en el cruce londinense. Foto: REUTERS/Henry Nicholls[/caption]

Numerosos fanáticos, prensa de todo el mundo, y hasta un grupo de imitadores -que llegaron en una réplica del Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen-, se han reunido en la famosa calle durante esta jornada. De hecho, han sido tantas las personas que llegaron a la zona que la policía londinense debió intervenir para que los vehículos pudieran transitar con mayor normalidad.

[caption id="attachment_93890" align="alignnone" width="700"]

Cientos de seguidores de los Beatles -e imitadores de la banda- se congregaron este jueves en Abby Road. Foto: Dominic Lipinski/PA via AP.[/caption]

Según el británico Richard Porter, experto en la banda, "cerca de 300.000 personas al año cruzan la calle, unas 1000 al día".

[caption id="attachment_93895" align="alignnone" width="700"]

Otros se dedicaron a interpretar los clásicos de los Beatles. Foto: REUTERS/Henry Nicholls[/caption]

Es más: actualmente, una cámara instalada en ese lugar permite ver por internet al público que llega cada año a visitar ese cruce, para captar una imagen similar a la de sus ídolos.

[caption id="attachment_93885" align="alignnone" width="700"]

La foto que todos quieren captar. Foto: REUTERS/Henry Nicholls.[/caption]

El disco Abbey Road fue el undécimo álbum de estudio publicado por los Beatles, y fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido. Sus canciones fueron grabadas en los famosos estudios emplazados en esa misma calle, y entre ellas destacan algunos de los mayores clásicos del grupo, como Come Together, Something y Here Comes The Sun.

[caption id="attachment_93898" align="alignnone" width="700"]

Un fanático con la portada del disco tatuada en su brazo. Foto: REUTERS/Henry Nicholls[/caption]

"En un principio el disco no se iba llamar Abbey Road, se iba a llamar Everest, la marca de cigarros preferidos de Geoff Emerick, uno de los ingenieros de sonido de la banda", recordó Porter, el experto inglés. La imagen del disco contó con el diseño del director artístico británico John Kosh, el mismo detrás de la imagen del álbum Let it Be (1970).

[caption id="attachment_93899" align="alignnone" width="700"]

Un imitador rodeado de prensa, pasando hoy por la famosa calle. Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth.[/caption]

Relanzamiento

Durante esta jornada, además, las redes sociales oficiales de The Beatles confirmaron la reedición del emblemático disco, tras meses de rumores sobre este proyecto aniversario.

El material contará con mezclas nuevas de los temas originales a cargo de Giles Martin, hijo del productor de toda la discografía del cuarteto, George Martin.

Como adelanto, ya fue liberada la nueva mezcla del clásico de George Harrison, Something, junto a un corte instrumental y un demo.

https://www.youtube.com/watch?v=MZ3Vh8jZFdE

La reedición del disco estará disponible desde el 27 de septiembre, y ofrecerá cinco versiones: la más completa será la "Super Deluxe Edition", que incluye un libro, el disco, dos CDs con demos y tomas descartadas del material original, y un Blu-Ray con el álbum en 5.1. sorround; otra versión incluirá 2 cds con demos y el disco; la tercera comprenderá una edición de CD simple; la cuarta una caja de tres vinilos con el disco y demos; y la última un vinilo simple con la replica del diseño original.

Otros homenajes

Por los 50 años de la emblemática imagen, el actor Himesh Patel, protagonista de la película Yesterday, que plantea un mundo peculiar sin la existencia de los Beatles, subió un video interpretando justamente la canción Yesterday desde los mismos estudios Abbey Road. Revisa el video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=y8ZhoVRiE5o&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.