HBO GO implementa la opción de descargar series y películas

hbo-go

El servicio de streaming sumó la posibilidad en Latinoamérica de ver su catálogo en modo offline. La plataforma permite descargar temporadas completas y hasta 15 títulos.


A partir de hoy, HBO GO implementó en Latinoamérica una opción que permite descargar episodios de series, películas y documentales para verlos desde la plataforma en modo offline.

Este almacenamiento es de carácter temporal -máximo 30 días desde la descarga- y se conserva dentro del mismo servicio de streaming, en dispositivos móviles como teléfonos y tablets.

Con conexión a una red de internet, HBO GO permitirá descargar hasta 15 títulos, incluyendo temporadas completas, desde miniseries como Chernobyl hasta producciones más extensas como Game of Thrones.

¿Cómo activarlo?

En la barra de selección aparece la opción "descargar" o bien en la portada de la aplicación de HBO GO. Luego deben ingresar a "Mis descargas" y se podrá ver contenido sin estar conectado a una red de internet.

Usando esta herramienta en hasta tres dispositivos distintos, la función se activará solo tras cumplir el periodo de prueba gratis de HBO GO.

Las Joyas de HBO GO

Desde los clásicos de HBO hasta los más recientes estrenos, el servicio de streaming actualmente tiene como principales competidores a Netflix y Amazon Prime, pero se sumarán Disney+ y Apple TV+.

¿Es motivo de preocupación? la última nominación a los Emmy indicó que las ficciones de la cadena estadounidense siguen imperando en calidad.

Game of Thrones logró un récord en cantidad de postulaciones al galardón gracias a su octava temporada y final, pero es el fenómeno que significó la adaptación de las novelas de George R.R. Martin, lo que destaca, más que su cierre.

Con uno de los niveles de producción más destacados de la televisión, la ficción atrapó durante casi una década a los espectadores con su historia de poder en un mundo de fantasía.

[caption id="attachment_79238" align="alignnone" width="1760"]

Game of Thrones.[/caption]

En la misma línea, Westworld se inclina por un futuro hipotético en el que la inteligencia artificial comienza a tomar conciencia en un parque de diversiones que recrea el Lejano Oeste. Un trabajo con el sello de calidad de Jonathan Nolan y J.J. Abrams.

Entre sus clásicos, The Soprano trae la historia de mafia liderada por Tony Soprano en Nueva Jersey por allá en los 90. Calificada como "la gran novela americana", tiene el equilibrio perfecto entre diversión y violencia, de la mano de David Chase.

[caption id="attachment_88734" align="alignnone" width="900"]

Los Soprano.[/caption]

The Wire, en tanto, se ambienta en Baltimore, Maryland, y se sumerge en el mundo del narcotráfico mostrando los distintos efectos de la guerra de las drogas. Una serie de corte policial creada por David Simon.

Con distintos protagonistas en cada temporada, True Detective - de Nic Pizzolatto- ha sabido cautivar y reencantar a sus seguidores con casos de investigación en estilo noir . Sus primeros episodios fueron un boom con Matthew McConaughey y Woody Harrelson en los roles protagónicos, obtuvo una mala recepción en su segunda temporada, y repuntó en su tercer ciclo con Mahershala Ali como protagonista.

[caption id="attachment_65114" align="alignnone" width="1280"]

True Detective.[/caption]

Big Little Lies fue una de las grandes sorpresas de 2017. Con un elenco de alto componente femenino conformado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley, los misterios en torno a un pueblo costero obligan a un grupo de mujeres a unir fuerzas. Su segunda temporada incorporó a la ganadora del Oscar Meryl Streep.

Con Amy Adams en el rol protagónico, el género de misterio se desarrolla también en un pueblo apartado. Sharp objects, estrenada en 2018, sigue a una periodista que regresa a su hogar para descubrir una serie de femicidios.

[caption id="attachment_45094" align="alignnone" width="1200"]

Sharp Objects.[/caption]

Entre las miniseries destacan Years and Years, un futuro distópico que muestra a una Primera Ministra británica con opiniones extremas y cómo influye en una familia a través de los años.

Chernobyl, en tanto, revive el accidente nuclear ocurrido en el reactor 4 de la planta del mismo nombre, las fatales consecuencias para los habitantes de Prípiat y las decisiones que tomaron las autoridades.

[caption id="attachment_86152" align="alignnone" width="1800"]

Chernobyl.[/caption]

En la vereda del humor, Veep y Barry traen las risas con historias totalmente diferentes. Julia Louis-Dreyfus se desempeña como Vicepresidenta de Estados Unidos, y ya asumido el cargo se da cuenta que no tiene las aptitudes que se requieren.

Por su parte, Bill Hader encarna al ex marino Barry Berkman, quien trabaja como sicario. Al viajar a Los Angeles en busca de una de sus víctimas por encargo, se da cuenta que le gusta la idea de convertirse en actor.

[caption id="attachment_94049" align="alignnone" width="1920"]

Barry.[/caption]

Comenta