Nepotismo cinéfilo: hijas de Andie McDowell y Uma Thurman brillan en la nueva película de Tarantino

erase-una-vez-en-hollywood

Érase una vez en... Hollywood.

Margaret Qualley y Maya Hawke interpretan a dos chicas del clan Manson en la elogiada Había una vez en... Hollywood, recién estrenada en Chile, con récord de 65 mil espectadores en su primer fin de semana en el país.


Probablemente será una de las revelaciones del año. A Margaret Qualley (en la foto) le bastan algunos minutos en una carretera de Los Angeles y luego arriba del Cadillac Coup de Ville que conduce Brad Pitt para llamar la atención de cualquiera que haya visto Había una vez en... Hollywood (2019). Con 24 años, la hija menor de la actriz Andie McDowell (Cuatro bodas y un funeral, 1994) y el músico y modelo Paul Qualley, interpreta a Pussycat, la más carismática y parlanchina de las muchachas hippies de la nueva película de Quentin Tarantino, recién estrenada este fin de semana en el país.

En rigor, Margaret Qualley aparece en no más de 20 minutos de Había una vez en... Hollywood, que este fin de semana además llevó a 65 mil espectadores en el país, transformándose en el filme de Tarantino que más público lleva durante su primer fin de semana en Chile, seguida de lejos por Kill Bill Vol. 2 (2004), con 25.030 espectadores, y Django sin cadenas (2012), con 24.830 personas. Nacida el mismo año que se estrenaba Cuatro bodas y un funeral y uno después de El día de la marmota (1993), dos de las cintas más populares de su madre, Margaret Qualley ya había llamado la atención en la serie de HBO The Leftovers (2014-2017), donde interpretaba a la hija del matrimonio protagonista.

Este año, además, estuvo en la miniserie Fosse/Verdon (2019), que recrea la tumultuosa relación matrimonial entre el coreógrafo Bob Fosse (Sam Rockwell) y la actriz y balarina Gwen Verdon (Michelle Williams). En esta producción, que la próxima semana llegará a la pequeña pantalla local, Margaret Qualley encarnada nada menos que a la también actriz y bailarina Ann Reinking, otra de las mujeres con las que Bob Fosse se relacionó en su vida. La participación en aquel rol es lógico teniendo en cuenta que Qualley tuvo formación como bailarina clásica antes de dedicarse a la actuación.

[caption id="attachment_96046" align="aligncenter" width="1280"]

Maya Hawke.[/caption]

La muchacha Thurman

Quizás tiene menos minutos en pantalla que Margaret Qualley, pero transcurren evidentemente en un segmento más decisivo de Había una vez en... Hollywood. Y aún más que el rol de Qualley, el de Maya Hawke como Linda Kasabian es más identificable como una muchacha del clan Manson.

La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, tiene más rasgos físicos en común con su madre que los de Margaret Qualley con Andie McDowell, pero al mismo tiempo también se puede adivinar que su progenitor es el protagonista de Antes del atardecer (1995).

Con 21 años, Maya Hawke comenzó a hacerse conocida precisamente este año en la exitosa y muy bien criticada tercera temporada de Stranger Things, la serie de Netflix donde ella es Robin Buckley.

Pero Maya Hawke tiene otra característica singular al ser hija de Uma Thurman: su madre protagonizó Pulp Fiction (1994) y Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol 2. y probablemente ya sabía más de algún secreto de cómo eran los sets de rodaje de las películas de Quentin Tarantino.

La tercera chica hippie del clan dirigido por Charles Manson en Había una vez en... Hollywood es Harley Quinn Smith. Es también la más pequeña de este grupo de cuatro muchachas, con apenas 20 años y la única que no es hija de una actriz: Harley Quinn, llamada así por el personaje de DC Comics, es el retoño del realizador Kevin Smith.

La actriz es también bajista y comenzó a salir en películas desde los dos años, concretamente en Jay y Bob el silencioso (2001), del propío Kevin Smith. Acá encarna a Froggie, que ciertamente tiene menos exposición que el resto de las nombradas.

En el otro bando de la película, por decirlo de alguna manera, está Rumer Willis, que interpreta a la actriz Joanna Pettet, amiga personal de la también actriz Sharon Tate (Margot Robbie), personaje central de la película. Rumer Willis, de 31 años, es la hija mayor de Bruce Willis y Demi Moore. Rumer Willis se ha hecho conocida por sus apariciones en la serie Empire y por haber ganado un episodio del programa de talentos Dancing with the Stars.

https://www.youtube.com/watch?v=ELeMaP8EPAA

Comenta