Muere Camilo Sesto, el ídolo español de la canción romántica

Camilo Sesto.
Camilo Sesto.

Con 40 discos publicados, poco más de una cincuentena de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, el legendario artista falleció en horas de la madrugada, según confirmó su representante.


Esta jornada, la cuenta oficial de Twitter del cantante español Camilo Sesto, informó que el astro falleció a los 72 años. La información fue confirmada al diario El País por Eduardo Guervós, mánager del artista.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", informó.

https://twitter.com/CamiloSesto/status/1170539507709554688

Según el representante: "A la 1.40 le dio un fallo cardiorespiratorio (…) a las 4.30 le dio otra parada cardiorrespiratoria y que ya no lo pudo aguantar. No pudo soportarlo", dijo en conversación con Canal 13.

Este lunes, desde las 11:00 de la mañana, los fans y admiradores del cantante Camilo Sesto podrán despedirlo en la capilla ardiente que se instalará en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid.

https://culto.latercera.com/2019/09/08/representante-camilo-sesto-muerte/

Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años, había superado exitosamente un trasplante de hígado de hígado en 2001. También había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado. Luego, lanzó un disco de corte sinfónico con algunos de sus éxitos.

En el álbum se usaron pistas vocales originales del cantante y contó con la participación de Marta Sánchez y la Orquesta Sinfónica RTVE.

Respecto al suceso, el presidente español Pedro Sánchez escribió en Twitter. "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto".

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1170586699535192064

Una voz universal

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus éxitos hay temas como "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname". Aunque casi siempre cantaba en español también gravó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

El público chileno lo pudo ver por primera vez en el escenario del Festival de Viña en 1974, en una recordada presentación en la que impactó por la fuerza y la calidad de su interpretación vocal, además de cantar éxitos del momento como "Fresa Salvaje", "Yo soy así" y "Amor… amar". "Amor… amar". El astro de la canción volvería a la Quinta Vergara en 1981 y varios años después el 2004.

https://culto.latercera.com/2019/09/08/camilo-sesto-festival-de-vina/

Además descolló como compositor. No solo escribió su propio material, sino que también hizo canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José. En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber "Jesucristo Superstar".

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.