Seinfeld se incorpora a las series de Netflix

SeinfeldOpener-FTR

La espera será larga, pero la que es considerada una de las mejores comedias de la historia, se suma al catálogo del popular servicio de streaming. El anuncio llega ad portas del debut de nuevas plataformas como Disney + y Apple TV.


Hace más de 20 años que fue emitido el último episodio de Seinfeld, una de las sitcoms más famosas y alabadas por los fanáticos de las series y la crítica.

Friends, How I Met your mother o The Big Bang Theory no lograron equiparar el furor que -aún a dos décadas de su fin- sigue provocando con las historias de Jerry, Elaine, George y Kramer.

https://culto.latercera.com/2019/07/02/seinfeld-show-sobre-nada-todo/

En tiempos que los servicios de streaming parecen proliferar como las nuevas series y películas, Disney alista el debut de su plataforma al igual que WarnerMedia con HBO Max y Apple con Apple TV+.

Netflix no se podía quedar atrás con el boom de novedades en el rubro y, en simultáneo con nuevas producciones y las actualizaciones mensuales en su biblioteca, publicó en su cuenta de Twitter la incorporación de Seinfeld.

https://twitter.com/netflix/status/1173634552373243912

La empresa realizó un acuerdo de cinco años para poner a disposición de sus clientes la comedia, la cual estará disponible mundialmente a partir del 2021.

"Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva", dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez", recogió Los Angeles Times.

¿Por qué en 2021?

Según detalla el medio estadounidense, Seinfeld llegará a Netflix recién en 2021 porque los acuerdos con Hulu y Amazon Prime -las empresas que actualmente tienen los derechos de emisión en Estados Unidos y el resto del mundo- vencen a finales de 2020.

Netflix no fue la única interesada en adjudicarse los 180 episodios de la comedia.

Mientras Hulu y Amazon intentaron mantener su licitación, WarnerMedia, NBCUniversal y Viacom también apostaron por esta adquisición. Sin embargo, Los Angeles Times describe que la gran N compitió agresivamente por quedarse con la serie.

https://culto.latercera.com/2019/07/06/susan-seinfeld-ukelele/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.