El Irlandés: la cinta de Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino anuncia estreno en cines

1530-8

La película dirigida por Martin Scorsese que tiene su foco en gángters estadounidenses, debutará en las pantallas en noviembre. El filme marca el regreso al ruedo del director tras su producción Silencio, protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver.


Son días ajetreados para Robert De Niro.

Si bien su rol en la recién estrenada Joker es más bien secundario, su nombre no deja de sonar fuerte. No solo por su abultado currículum en el que destacan El Padrino II, Taxi Driver, Toro Salvaje, El rey de la comedia y Godfellas; también porque es una de las tantas fuerzas antagónicas que contribuyen -de manera directa o indirecta- a la locura del Guasón.

Pero el debut de la cinta basada en uno de los personajes más famosos de DC Comics, no es lo único que lo mantiene con una agenda copada y su nombre en la prensa.

Hace meses que Netflix anunció que estrenaría una película del reconocido director Martin Scorsese, con las actuaciones protagónicas de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

https://culto.latercera.com/2019/10/05/robert-niro-carrera-treinta/

Un elenco y dirección de lujo que debutará en una plataforma de streaming, muy a pesar de los dichos de cineastas como Christopher Nolan, quien aseguró en julio de 2017: "La única definición de una pelí­cula, realmente, es que se presenta en un cine".

El irlandés -o The Irishman, en su título original- se centra en la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de guerra italiano que posteriormente se desempeña como asesino a sueldo. Con los años en su contra, viaja al pasado a través de sus recuerdos para dar cuenta de su rol en la desaparición del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino) y la participación que tuvo en la familio mafiosa-criminal de Russell Bufalino (Joe Pesci).

Basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, El irlandés debutará en Netflix el 27 de noviembre y oficializó su llegada a los cines, cuyo estreno en Chile fue programado para el 21 de noviembre.

Su primera proyección en Latinoamérica, en tanto, fue fijada para el 13 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

https://culto.latercera.com/2019/10/04/scorsese-peliculas-marvel-no-es-cine/

El Irlandés es el estreno más reciente de Martin Scorsese a dos años de Silencio (2017), la película protagonizada por Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield sobre un sacerdote portugués que, intentando evangelizar Japón, es capturado y torturado.

Comenta