John Frusciante vuelve a unirse a los Red Hot Chili Peppers

frusciante
John Frusciante.

El anuncio fue realizado por la propia banda californiana a través de redes sociales, donde también tuvieron palabras para despedir al guitarrista Josh Klinghoffer.


La noticia acaba de sacudir el mundo musical: durante la tarde de este domingo 15 de diciembre, Red Hot Chili Peppers acaba de confirmar el retorno a la agrupación del guitarrista de los discos Blood Sugar Sex Magik, Californication y By the way, John Frusciante.

https://culto.latercera.com/2019/10/16/red-hot-nirvana-pearl-jam-smashing-pumpkins/

La banda californiana, formada por Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith, retoma así una de sus formaciones más icónicas a diez años de la segunda partida del músico.

John Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, tras la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk, para después grabar el legendario Blood Sugar Sex Magik (1991), que se convirtió en un auténtico clásico del grupo.

[caption id="attachment_111085" align="aligncenter" width="1500"]

John Frusciante.[/caption]

Red Hot Chili Peppers anunció que Josh Klinghoffer, hasta hoy a cargo de las seis cuerdas en el grupo, deja sus funciones.

https://culto.latercera.com/2019/07/28/red-hot-chili-peppers-woodstock/

Vuelve a casa

Mediante un aviso en su cuenta de Instagram, la agrupación Red Hot Chili Peppers dio a conocer la información. "Anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo", señalaron.

Asimismo, los creadores de "Otherside" tuvieron palabras para Josh Klinghoffer, quien ocupó el lugar de Frusciante hace diez años y deja el grupo. "Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros ".

https://culto.latercera.com/2019/06/08/californication-red-hot-chili-peppers/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.