Syd Mead, el diseñador de Blade Runner, muere a los 86 años

syd mead blade runner

El artista clave en la creación de la imaginería futurista en el cine de ciencia ficción ochentero falleció esta mañana, según informó su pareja a medios estadounidenses.


Este lunes se ha informado la muerte del artista Syd Mead a los 86 años de edad. La noticia fue confirmada por su pareja a The Hollywood Reporter, tras difundirse en las redes sociales por allegados a su persona, así como por productores ligados a la industria. Mead falleció esta mañana en su hogar de Pasadena, California.

Sydney Jay Mead fue un diseñador industrial estadounidense y artista conceptual neofuturista, ampliamente conocido por sus diseños para películas y producciones de ciencia ficción como Blade Runner, Tron, Aliens, 2010, entre otras. "He llamado a la ciencia ficción realidad antes de lo previsto ", afirmó en alguna oportunidad.

Nacido en 1933 en Michigan, Mead trabajó algunos años para la marca Ford antes de comenzar su compañía -Syd Mead, Inc.- en la década de los setentas. En 1978 comenzaría a hacerse notar con el diseño de V'ger para la película de Star Trek. Dos años después entró a diseñar vehículos para Blade Runner, pero su talento se impuso y le delegaron la tarea de crear la imagen de toda la ciudad. En otros proyectos, como Tron y 2010 diseñó vehículos como la nave Leonov.

En la década de los 80', Mead trabajó para compañías japonesas, entre estas Sony y Honda, y diseñóen dos películas niponas, The New Yamato y Crises 2050.

https://twitter.com/THR/status/1211789370132508677

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.