Parasite del director Bong Joon-Hoo será estrenada en Chile en febrero

parasite0
Parasite.

Finalmente la cadena Cinemark estrenará en salas chilenas la película ganadora del Globo de Oro a Mejor cinta extranjera.


Parasite, del director surcoreano Bong Joon-ho, recientemente galardonada con el Globo de Oro como Mejor película extranjera, será estrenada en Chile el próximo 6 de febrero en salas Cinemark.

https://culto.latercera.com/2019/12/29/parasite-la-lucha-de-clases/

En un 2019 de estrenos importantes, la última y premiada película de Bong Joon-ho ha sido destacada como una de las imprescindibles del año pasado: la historia de una familia que se inventa una ficción para salir de la pobreza y termina invadiendo el mundo de los privilegiados, aunque no todo resulta como lo planificaron.

"Viven en un departamento minúsculo cuyas ventanas están a la altura del suelo, de la calle; un departamento-subterráneo que podría inundarse con mucha facilidad si es que algún día una lluvia se descontrolara. Son una familia coreana, los Kim: una madre, un padre y dos hijos jóvenes, inteligentes, brillantes se podría decir, pero la vida sin privilegios que les tocó —la clase social en la que nacieron— no les ha permitido demostrar ese talento, esa brillantez", comentó el escritor Diego Zúñiga.

"Hasta que el azar los pone en el lugar indicado y ellos no lo desaprovechan. Es aquí donde el mundo de los que nacieron sin privilegios se va a cruzar con el de los privilegiados y, entonces, todo eso va a colisionar y de aquella explosión va a surgir Parasite, el séptimo largometraje del surcoreano Bong Joon-ho y uno de los filmes más celebrados del 2019".

https://twitter.com/CinemarkChile/status/1214980167459856384

https://culto.latercera.com/2020/01/06/parasite-de-bong-joon-ho-estreno-en-chile/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.