Quentin Tarantino dejará de lado el cine para dedicarse a su familia: "Siento que dirigir es un juego para un hombre joven"

quentin-tarantino-baby
Daniella Pick y Quentin Tarantino.

Luego del éxito de Había una vez en Hollywood, que postula en las principales categorías de los premios Oscar, el cineasta estadounidense dijo en entrevista con Popcorn que quiere estar presente para su esposa y su hijo que está por nacer.


Quentin Tarantino es uno de los nombres fuertes de la temporada de premios. Con la nominación a Mejor película de Había una vez en Hollywood, su postulación a Mejor director, Leonardo Di Caprio como Mejor actor y Brad Pitt como Mejor actor de reparto; entre las 10 posibilidades a la estatuilla dorada; Tarantino brilla por su trabajo cinematográfico.

https://culto.latercera.com/2019/09/06/tarantino-habia-vez-hollywood/

A sus 56 años y gozando del éxito de su carrera cinematográfica, el cineasta dio una entrevista al programa Popcorn with Peter Travers de ABC News a propósito de la temporada de premios y sus futuros proyectos.

En conversación con Travers, Tarantino se refirió a su esposa Daniella Pick -la modelo y cantante israelí - y al hijo que esperan juntos, y reveló sus intenciones de pausar su trabajo cinematográfico para dedicar tiempo a su familia.

"Siento que es el tiempo para el tercer acto [de mi vida] para simplemente inclinarme un poco más en lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre y nuevo esposo. No quiero arrastrar a mi familia a Alemania o Sri Lanka o donde sea que me lleve la siguiente historia. Puedo ser una persona más hogareña y ser un hombre más de cartas", dijo Tarantino.

https://culto.latercera.com/2019/07/07/tarantino-influencias-habia-una-vez-hollywood/

Con nueve películas en su filmografía que han sido aclamadas por la crítica y la audiencia -entre las que destacan Pulp Fiction, Kill Bill y Bastardos sin gloria-, el dos veces ganador del Oscar como Mejor director enfatizó su plan de alejarse del cine, al menos por un tiempo.

"Supongo que siento que dirigir es un juego para un hombre joven. Sí siento que el cine está cambiando, y soy parte de la vieja guardia", declaró el responsable de Django sin cadenas.

https://culto.latercera.com/2020/01/13/nominados-oscar-2020/

Había una vez en Hollywood tiene 10 nominaciones a los Oscar (Mejor Película, Mejor director, Actor, Actor de reparto, Fotografía, Diseño de vestuario, Diseño de producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y guión original.

Entre los principales contendores está 1917 de Sam Mendes, El Irlandés de Martin Scorsese, Parasite de Bong Joon-Ho, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach y Joker de Todd Phillips.

La ceremonia de entrega de los Oscar será el domingo 9 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.