Muere actor de Star Wars Alan Harris a los 81 años

bossk (1)
Star Wars.

Conocido en la saga de George Lucas por interpretar a Bossk, el reptil cazarrecompensas, el actor Alan Harris llevaba desde 2018 luchando contra el cáncer de pulmón.


El actor británico Alan Harris, conocido por interpretar a Bossk, el cazarrecompensas de aspecto reptil de Star Wars, ha fallecido a los 81 años. El intérprete, que a pesar de estar retirado seguía manteniendo una estrecha relación con los fans de la saga, llevaba desde 2018 luchando contra el cáncer de pulmón.

[caption id="attachment_116418" align="alignnone" width="1280"]

Bossk.[/caption]

La información ha sido confirmada por la empresa de autógrafos Imperial Signings, quien compartió en su cuenta de Facebook un comunicado de despedida.

"Alan era un verdadero caballero y uno de los personajes favoritos de los fans", comienza explicando el texto, antes de añadir: "Alan había luchado contra problemas de salud durante varios años, aún así, se enfrentó a su dolor para asistir a las convenciones y conocer a los fans".

Además de dar vida al trandoshano, Harris tuvo una extensa carrera tanto delante de las cámaras. Comenzó como secundario en Carry on Cruising (1962) y pronto se convirtió en un habitual dentro de los filmes más populares.

La naranja mecánica, Superman, El resplandor, Flash Gordon, Top Secret, Doctor Who, Cristal Oscuro o Hellraiser son solo algunos de los títulos en los que los espectadores pudieron descubrir a Harris y que ahora se han convertido en su legado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.