#Oscars2020: los premios de la academia en Twitter

1547858150_495032_1547858649_noticia_normal

Una de las grandes noches para los fanáticos del cine se vive también a través de las redes sociales. Las reacciones, los momentos especiales y las actualizaciones con los ganadores se comentan en tiempo real a través de tweets. Este año, la red social contará con transmisiones en vivo y secciones especiales para disfrutar la ceremonia al máximo.


Este domingo 9 de febrero se celebrará la versión n° 92 de los premios Oscar. Desde que salieron las nominaciones a mediados de enero, las predicciones de los ganadores se han tomado las conversaciones de las redes sociales. En especial Twitter, el lugar indicado para dar opiniones y discutir sobre la contingencia en tiempo real y con un extenso público para retuitear o responder.

https://culto.latercera.com/2020/02/07/premios-oscar-2020-una-guia/

Este año, con el hashtag #Oscars2020, la red social se prepara para la noche más comentada de la temporada de premios del cine.

Los más tuiteados

Desde que fueron anunciados los nominados a los Oscar, los usuarios han estado tuiteando sobre los candidatos para quedarse con la estatuilla dorada. La red social compartió las películas y actores que fueron tendencia desde el 13 de enero en adelante.

Las películas nominadas más tuiteadas

Parasite

Joker

Jojo Rabbit

Marriage Story

Little Women

https://culto.latercera.com/2019/12/29/parasite-la-lucha-de-clases/

Los actores nominados –principales y secundarios– más tuiteados

Brad Pitt

Joaquin Phoenix

Margot Robbie

Adam Driver

Leonardo DiCaprio

https://culto.latercera.com/2020/01/21/largo-intenso-camino-de-brad-pitt/

Predicción de los ganadores

Como todos los años, los seguidores de los Oscar comparten a sus favoritos para quedarse con el premio en las distintas categorías. Este año, Twitter junto con la academia llevaron esta experiencia más allá de un simple tweet. El perfil de la academia @TheAcademy abrió sus Mensajes Directos para la llamada "Oscar Prediction Experience". Allí puedes participar enviando a tus candidatos a través de un chatbot que al finalizar te entregará todas tus predicciones para que puedas compartirlas.

Especial para los Oscar

Al ser uno de los eventos más compartidos de la temporada, Twitter dedicó una página especial para todo lo relacionado con los premios. Allí podrás encontrar desde los tweets de personalidades destacadas hasta GIFs y vídeos de los momentos que marcaron la ceremonia. Además, tendrás la opción de recibir una notificación como recordatorio para el inicio de la alfombra roja.

Transmisiones en vivo

Los momentos antes y después de la ceremonia serán transmitidos en vivo a través de Twitter por distintas cuentas. Desde la Alfombra Roja, hasta conversaciones con críticos y comediantes.

People

El medio estará transmitiendo en vivo la alfombra roja desde las 19:30 hrs hasta las 21:00 hrs a través de su perfil de Twitter @People

IMDb

El sitio especializado en la recopilación de datos del cine hará su clásica transmisión en vivo desde los Oscar, contará con la presencia de estrellas del cine y celebridades. Habrán invitados, entrevistas y actualizaciones de los ganadores, junto con trivias. La podrás ver a través de su perfil @IMDb desde las 21:30 hrs hasta las 23:45 hrs.

Vanity Fair

La fiesta de la alfombra roja del medio se transmitirá a través de su cuenta de Twitter @VanityFair y en su sitio web. Contará con personalidades de la TV, como Karamo Brown de la serie Queer Eye, e invitados. Desde comentarios sobre los nominados a reacciones en vivo de la ceremonia, podrás verlo desde las 23:00 hasta las 00:30 hrs.

MTVNews y LatinxNow

Una vez terminada la ceremonia, @MTVNEWS transmitirá un show de 25 minutos en el cual críticos y comediantes comentarán los mejores momentos de la premiación. Por el otro lado, @LatinxNow se hará presente en una transmisión en la cual sus anfitriones contarán los detalles en torno a la gran noche del cine.

https://culto.latercera.com/2020/02/06/premios-oscar-2020-donde-verlos/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.