Natalie Portman se manifestó en los Oscar en favor de las directoras sin nominación

natalie-portman-2020

La actriz que ha destacado en roles protagónicos como Cisne Negro y Jackie, lució un vestido que destaca aquellas mujeres cuyo trabajo no fue considerado por la Academia.


Es difícil olvidar aquella presentación de los Globos de Oro 2018 en la que Natalie Portman junto a Ron Howard presentaron la categoría de Mejor Director.

Mientras Howard cumplió a la perfección con el libreto establecido por la producción de la ceremonia, Portman decidió agregar un par de palabras a su intervención al micrófono: "Aquí están todos los hombres nominados a Mejor Director".

Palabras que no pasaron desapercibidas ni por los presentes, ni por los espectadores alrededor del mundo. En la era del #MeToo y la lucha por la igualdad de género, Natalie Portman fue alabada por sus congéneres.

https://www.youtube.com/watch?v=1AE2SY5phrA

A dos años de aquella premiación, la actriz de 38 años nuevamente expresó su desacuerdo con las preferencias del jurado, esta vez, en los premios de la Academia.

La alfombra roja que suele previar la ceremonia de los Oscar, fue la instancia en la que Portman pudo lucir su atuendo que simbolizaba mucho más que su figura.

En la capa negra que cubría su vestido, pidió que se bordaran los nombres de aquellas mujeres que no fueron nominadas en esta edición de los Oscar. Entre ellas Greta Gerwig (Mujercitas), Lulu Wang (The Farewell) y Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street).

"Quería reconocer de manera sutil a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año", dijo Portman en conversación con la prensa internacional.

http://twitter.com/CinemarkChile/status/1226665171701190656

Los candidatos nominados a Mejor director en los Oscar 2020 son Sam Mendes (1917), Martin Scorsese (El Irlandés), Todd Phillips (Joker), Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood) y Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

https://culto.latercera.com/2020/02/09/premios-oscar-2020-minuto-minuto/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.