Sin beso, sin obertura y sin competencias: así fue el puntapié inicial de Viña 2020

Primera noche Festival de Viña del Mar 2020
María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Con un sentido mensaje, en el que buscaron empatizar con el público, los animadores le dieron la bienvenida al "Festival de festivales".


La versión LXI del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó con una escueta presentación de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, quienes buscaron empatizar con el "Monstruo". No hubo tampoco tiempo para el "beso" que solía marcar el puntapié inicial de cada jornada.

https://culto.latercera.com/2020/02/23/ricky-martin-livin-la-vida-loca/

"Soñamos con un futuro mejor, con un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades... Un Chile igual en dignidad y derechos. Un Chile fraterno, un Chile unido", expresó Martín Cárcamo.

Godoy, por su parte, señaló: "Un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Nunca más sin nosotras las mujeres".

Y poco más: en un comienzo bastante atípico, el "Festival de festivales" tampoco contó con obertura: al parecer aún quedaba gente en el Hotel O'Higgins y prefirieron resguardar su seguridad. El prólogo tenía comtemplada la presentación de Tiro de Gracia y Jordan. Tras la tanda de comerciales, algunos minutos antes de las 22 horas, los animadores reaparecieron tan sólo para presentar al primer artista: Ricky Martin.

Algunos minutos después de su comienzo, en un comunicado oficial, Canal 13 y TVN informaron de otra cancelación: la primera jornada de la competencia folclórica internacional. En el texto, aseguran que los incidentes en el Hotel O'Higgins obligaron a tomar esta decisión, y que se reanudará el lunes 24.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.