Un videojuego, Disney Channel y una loca idea: cómo Billie Eilish creó "Bad Guy"

billieeilish

Junto a su hermano productor, Eilish (18) cuenta cómo fue el proceso creativo del single que le dio seis Grammys: uno por la canción otro por el álbum When we all go to sleep, where do we go?. Ambos hablan sobre un par de datos curiosos, la historia detrás de la letra y cómo un programa de Disney Channel y un videojuego los inspiraron en la creación del coro característico, que no muestra la voz de la artista.


Es joven, pero su corta edad no ha sido un impedimento para lograr grandes cosas. En 2019, "Bad Guy" catapultó a Billie Eilish a la fama mundial y desde entonces, no ha parado.

Es protagonista del tema oficial para la nueva película de James Bond del mismo nombre, "No Time to Die". Así como Thom Yorke, quien creó la banda sonora para la penúltima producción, Spectre; y Adele, la intérprete de "Skyfall". "Es la franquicia cinematográfica más genial que existe. Todavía estoy en estado de shock", dijo la artista en un comunicado.

https://culto.latercera.com/2020/02/01/guia-billie-eilish/

Pero todo comenzó con la ayuda de su hermano mayor, Finneas O' Connell (22), productor y compositor, con el que trabaja a la par. Ambos unieron fuerzas para lograr un sonido en capas y, sumado a las particularidades y el perfeccionismo de Eilish, la canción adquirió un estilo diferente a lo que, hasta ahora, se había escuchado en las radios.

"Trabajamos muy duro en esto, muy duro", dijo Eilish a The Rolling Stone, mientras golpea a su hermano en el brazo.

"Una de las cosas que le da carácter, es cuando la gente está descubriendo cosas, y Billie básicamente llegó a esa lógica e hizo esto", dijo su hermano Finneas, quien asegura haber tenido una buena impresión cuando comenzaron a grabar: "Esto es muy cool, ninguna chica ha dicho antes que es un tipo malo", dijo.

[caption id="attachment_120449" align="alignnone" width="672"]

Billie Eilish junto a su hermano Finneas O' Connell en los Grammys.[/caption]

La idea de Eilish era esta: "Tú eres un tipo duro, le dices a todo el mundo que lo eres, que eres tal y tal cosa. Entonces yo voy a ser todo ese tipo de falsedades también, que soy el chico malo, el tipo que pone triste a tu mamá, el tipo que hace enojar a tu novia, que seduce a tu papá, pero no lo soy. Si puedes ser falso con todos y tratas de probar que eres algo que no eres, entonces yo también lo puedo hacer", explicó.

"De todas, fue una de las canciones más divertidas de hacer, me gusta nuestra música", opinó. El videojuego Plants vs. Zombies y la serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place los inspiraron a crear el sonido del coro y el ritmo de la letra, respectivamente.

Afirma que también se sorprendió cuando se dio cuenta que el tema tuvo buen recibimiento, porque creía que el coro no tenía un enganche suficiente. "Estoy en shock y muy feliz de que a la gente le gustó de esa forma", declaró.

https://culto.latercera.com/2020/02/14/billie-eilish-james-bond/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.