Genesis anuncia gira de reunión tras trece años

genesis-reunion-web

La banda anunció una serie de diez fechas en noviembre, con una formación que incluye a Mike Rutherford, Tony Banks, Phill Collins y a su hijo Nic a la batería.


El rumor corría en las redes desde hace algunos días, pero esta mañana se confirmó. Genesis anuncia una gira de reunión llamada The Last Domino, agendada para noviembre de 2020, la que recorrerá localidades de Reino Unido e Irlanda.

https://culto.latercera.com/2019/02/13/i-know-what-i-like-genesis/

La formación tendrá en escena a los miembros de la era clásica: Phill Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford. A ellos se les suma el músico de apoyo Daryl Stuermer y, por primera vez, el hijo de Phil, Nic Collins, en la batería.

El anuncio se hizo en el programa matinal de BBC Radio 2.  "Se siente genial, sentimos que es el momento adecuado, estamos ansiosos por hacerlo. Muchos de nuestros contemporáneos han estado tocando mucho: hemos realizado dos shows en el Reino Unido en los últimos 28 años" dijo Rutherford.

El ex guitarrista Steve Hackett, quien dejó la banda en 1977, no es parte de esta gira. Sin embargo, él anunció que realizará una gira en que tocará completo el álbum en vivo Seconds Out (1977) en los mismos lugares de la gira original de fines de los setentas. Sus presentaciones comenzarán en septiembre y su tramo final coincidirá con la de sus excompañeros.

Por otro lado no hay indicios de una posible participación de Peter Gabriel en la reunión, quien dejó al grupo en 1975 y no ha tocado con estos desde un concierto en 1982.

Fechas de la gira The Last Domino de Génesis

16 de noviembre - Dublin @ 3 Arena

19 de noviembre - Belfast @ SSE Arena

23 de noviembre - Liverpool @ M&S Bank Arena

26 de noviembre - Leeds @ First Direct Arena

29 de noviembre - Londres @ The O2

30 de noviembre - Londres @ The O2

2 de diciembre - Manchester @ Manchester Arena

5 de diciembre - Birmingham @ Birmingham Arena

8 de diciembre - Glasgow @ SSE Hydro Arena

11 de diciembre - Newcastle @Utilita Arena

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.