Cumpliría 75 años: Lanzan material inédito de Bob Marley en Youtube

Bob Marley
Bob Marley.

Ya está disponible el primer mini documental de una serie que conmemora la vida y el legado humano del mundialmente reconocido artista jamaiquino, quien hizo pensar –y amar– a una generación entera de jóvenes, marcando la historia de la música para siempre.


Pareciera que sigue vivo. Esa es la impresión que ha estado presente las últimas décadas, sus temas siguen sonando como si el tiempo no pasara y su imagen se reconoce fácilmente como un ícono de entendimiento y unión en todos los rincones del mundo.

En el marco de las celebraciones de la estrella que cumpliría 75 años, se anunció el lanzamiento de Bob: Legacy en la cuenta oficial del músico en Youtube. Consta de una colección de 12 cortos que contienen material inédito, entrevistas con familiares, fanáticos y personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo durante su vida.

https://culto.latercera.com/2018/11/29/reggae-patrimonio-humanidad/

En la primera parte  –que ya está está disponible– se relata lo que significó el trabajo de Marley para estas personas y el resto del mundo, dentro de una perspectiva que documenta material de conciertos y entrevistas al rey de reggae, que dejan al descubierto su estilo filosófico particular, junto a remixes y versiones originales de sus temas.

https://www.youtube.com/watch?v=VnZ6rTb1_1o

"Sabía cuál era su propósito, y sabiendo eso era una responsabilidad, que la llevó tan lejos como pudo", dijo Mystic Marley, nieta del músico e hija de uno de los 11 descendientes de Bob, Stephen Marley.

"Algunas personas decían, «¿Por qué Bob se fue como un extranjero?» O «él se vendió», o lo que sea, porque nunca entendieron que Bob era un visionario, comenzó una revolución donde la gente comenzó a mirarse a sí misma. No estaba buscando un solo lugar, Jamaica, su mentalidad era para el mundo, ser universal", dijo Neville Garrick, el director de arte de Tuff Gong, el sello discográfico que creó Marley junto a The Wailers en 1965 y que es un apodo del también difusor del movimiento rastafari.

A este estreno, se suman una serie de sorpresas y proyectos artísticos para recordar a la mente de "One Love". Durante todo el año se desplegarán conciertos, eventos e incluso una animación de "Redemption Song" para homenajear a Bob Marley, creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, también disponible en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=yv5xonFSC4c

Asimismo, sus hijos Ziggy y Stephen liderarán el festival Beach Life en California, quienes durante tres días rendirán un homenaje a su padre cantando sus canciones, al lado del mar y rodeados de arte y buena comida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.