Muere a los 85 años el dramaturgo Alejandro Sieveking

El autor de obras como La Remolienda, Tres Tristes Tigres y Ánimas de Día Claro, falleció durante la tarde de este jueves.


Era el último gran dramaturgo chileno del siglo XX. Alejandro Sieveking escribió más de 40 obras de teatro entre ellas algunas de las más emblemáticas del teatro chileno. A los 85 años, el escritor, actor y también director de teatro falleció este jueves a las 17.00 hrs.

Nacido en la localidad de Rengo el 5 de septiembre de 1934, Alejandro Sieveking estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile tras un fallido paso por la carrera de arquitectura. Allí se aventuró fuertemente en el mundo del teatro trabajando de cerca con compañeros como Victor Jara, con quien entabló una gran amistad y relación de trabajo. Parecido a la felicidad, La Remolienda y Ánimas de Día Claro fueron algunas de sus obras fundamentales dentro de la gran producción artística que tuvo.

En 2017, Alejandro Sieveking recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales. Activo hasta el último momento, una de las últimas obras que protagonizó fue Todos mienten y se van, dirigida por Alejandro Goic.

"Hoy lo despedimos sabiendo que su legado continuará, como uno de los principales formadores de actrices y actores en Chile. Enviamos nuestro más cariñoso abrazo a su compañera Bélgica Castro y a toda la comunidad de las artes escénicas", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Su velorio se realizará desde este jueves a las 19:30 horas en el Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé 25, Santiago. El viernes continuará desde las 10.00 hrs. El sábado al mediodía se le hará una despedida y luego será llevado hasta el crematorio en el Cementerio General.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.