Ozzy Osbourne se niega a dejar los escenarios: "No estoy listo para colgar mi micrófono"

Ozzy
Ozzy Osbourne.

Para el príncipe de las tinieblas, es lo único que lo hace sentir cómodo. Los problemas de salud que lo aquejan lo han hecho tomar un receso de su vida en gira, lo que no significa que sea para siempre. La voluntad del frontman de Black Sabbath (71) es más grande que los impedimentos de su salud, y asegura que tan pronto se mejore, regresará a lo que considera que es su mejor medicina: protagonizar shows.


Todavía queda Ozzy para rato, o eso es lo que él dice. Son varios artistas veteranos que se han alejado de la vida de giras debido a problemas de salud: Eric Clapton y Elton John son algunos de ellos. Sin embargo, el tiempo de quedarse definitivamente en casa no le ha llegado aún a Osbourne, quien a pesar de padecer Parkinson y otras dolencias, anunció que anhela estar de vuelta haciendo lo que más le gusta.

Tuvo que posponer la gira No More Tours 2 que tenía agendada en Norteamérica para el 2020; se quedará en Europa y visitará un médico que le ayudará a mantener sus defensas lo más altas posible.

https://culto.latercera.com/2020/03/04/abuelos-rock/

"No estoy listo para colgar mi micrófono aún, para eso vivo. Hago ejercicio tanto como puedo, tengo un entrenador, hago pilates", dijo en una entrevista al programa Good Morning Britain, y añadió que "la mejor medicina que puedo tener es estar al frente del público", comentó.

"Voy a estar allá arriba, lo tengo que decir porque si me preguntas «¿Qué es lo que harás si no puedes presentarte de nuevo?» eso no es una opción. Es la única cosa que he hecho durante toda mi vida, es la única cosa que he querido hacer y lo único con lo que me siento cómodo", reflexionó Osbourne.

https://www.youtube.com/watch?v=xMefXAwu9QM

El frontman de Black Sabbath –quien lanzó su primer disco en diez años, Ordinary Man– afirma que no encabezará shows hasta que se sienta en mejores condiciones: "No podré salir de gira hasta que me encuentre 100% en confianza de que lo puedo llevar adelante", dijo a Radio.com. "Si salgo ahora y no puedo continuar, la gente pensará que perdí la trama. Entonces voy no voy a ir si no puedo darles el show que quiero darles, porque no es justo para ellos", dice el artista en relación a sus fanáticos.

La leyenda del rock se ha salvado de varios tropiezos durante las últimas dos décadas. En 2003 sufrió un accidente en moto que lo dejó con ocho costillas y una vértebra en el cuello rotas. Y cuando se recuperaba en su casa de una neumonía en 2019, Osbourne tuvo un accidente que requirió cirugía. A pesar de todo, está agradecido: "Tengo muchos buenos amigos que me cuidan en mi vida", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.