Coronavirus: Buenos Aires prohíbe todos los conciertos y eventos deportivos con público

maxresdefault

Tras la confirmación de 12 personas infectadas por el virus y 140 casos en estudio, el jefe de Gobierno bonaerense decretó la medida para evitar una mayor propagación del COVID-19.


La denominada pandemia -por la OMS- de coronavirus tiene casos confirmados y en estudio en diversos puntos del planeta. Si bien el grupo de riesgo corresponde a aquellas personas mayores de 70 años, la enfermedad es de cuidado por las complicaciones que han derivado en pulmonías graves.

Respondiendo a una de las principales recomendaciones consistente en evitar grandes aglomeraciones de personas -además del lavado frecuente de manos-, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció durante la mañana de este jueves que están prohibidos los conciertos y eventos deportivos con público.

Con el objetivo de frenar la propagación de COVID-19, que en Argentina ya tiene 21 casos confirmados, el jefe de Gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larreta- dijo: "Todos los casos que tenemos confirmados son importados de países donde hay circulación social activa del virus. Hasta el momento no hemos detectado casos autóctonos", explicó según informa el medio argentino Clarín.

Acompañado del ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el director del SAME, Alberto Crescenti, agregó: "Frente a esto es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad".

Las medidas anunciadas

Las autoridades trasandinas informaron que el sistema de salud será reforzado con mayor equipamiento e insumo.

Como segunda medida, las actividades con alta cantidad de personas serán restringidas, a no ser que sean "esenciales para el funcionamiento de la ciudad".

Esto implica que los eventos deportivos se jugarán a puertas cerradas, la suspensión de conciertos, y el cierre temporal de museos y buses turísticos.

Además se anunció un mayor énfasis en los métodos de higiene personal y cuidado individual, incluyendo un plan específico para personas mayores de 65 años.

Los conciertos programados en Buenos Aires

12 de marzo - Maroon 5

12 de marzo -The Offspring

13 de marzo - Pat Metheny

14 de marzo - Cazzu

21 de marzo - Soda Stereo

23 de marzo - Lindsey Stirling

26 de marzo - Nathy Pelusso

27 de marzo - The Strokes

27 al 29 de marzo - Lollapalooza Argentina

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.