Se pospone la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll

depeche-mode

Debido al aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, la suspensión se une a la ola de eventos que han sido cancelados o postergados en el país norteamericano. Depeche Mode y Nine Inch Nails se encuentran entre los artistas que serán inducidos este año.


La ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll -que sería celebrada el 2 de mayo en Cleveland-, fue suspendida por la pandemia de coronavirus. La información fue confirmada por el presidente del museo, Joel Peresman, según Rolling Stone.

https://culto.latercera.com/2020/01/15/depeche-mode-salon-fama-rock-and-roll/

"Estamos muy decepcionados de anunciar la postergación de la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año", aseguró Peresman a través de un comunicado. "Nuestra preocupación principal es para la salud y seguridad de nuestros invitados y artistas, estamos cumpliendo con la dirección de las autoridades locales y estatales y el sentido común", agregó. Por el momento no ha sido informada la nueva fecha.

Los artistas inducidos de este año eran: Depeche Mode, Nine Inch Nails, Whitney Houston, the Doobie Brothers, T-Rex y Notorious B.I.G.

https://culto.latercera.com/2020/03/10/contacto-fans-kiss-meet-greet/

Si bien en el estado de Ohio -lugar en donde se llevaría a cabo la ceremonia- hay solo cuatro confirmados con coronavirus, la suspensión responde a los llamados de las autoridades de evitar los eventos masivos.

La propagación del virus ha azotado duramente a la industria músical. En Estados Unidos se canceló el festival SXSW y se postergó Coachella. Mientras que bandas como Pearl Jam, Madonna, Green Day, The National, entre otros, han decidido suspender sus giras alrededor del mundo. En Chile, por su parte, se pospuso Lollapalooza como medida preventiva.

https://culto.latercera.com/2020/01/16/rock-and-roll-hall-of-fame/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.