Coronavirus: posponen concierto de Inti Illimani y Los Jaivas para octubre

jaivas (1)

El evento Por la fuerza de la razón –inicialmente agendado para el 17 de abril– que reuniría a las dos agrupaciones nacionales, finalmente se realizará el 24 de octubre en el mismo recinto, el Teatro Caupolicán. La decisión se suma a la seguidilla de presentaciones que han debido ser reagendadas como medida preventiva por el contagio del COVID-19.


"Por la fuerza de la razón" se llama el evento que reuniría a Los Jaivas e Inti Illimani en el Teatro Caupolicán, el próximo viernes 17 de abril en Teatro Caupolicán. Sin embargo, la contingencia provocada por la propagación de del COVID-19 en el país, motivó la decisión de reagendarlo para seis meses más.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/lollapalooza-nueva-fecha/

En definitiva, los históricos músicos se presentarán finalmente el 24 de octubre en el mismo recinto, a las 21:00 horas.

La suspensión es parte de las medidas de resguardo en un contexto de crisis sanitaria que también ha golpeado a la industria cultural. El festival Lollapalooza, la gira Gracias Totales de Soda Stereo y la presentación de Paolo Bortolameolli junto a la Orquesta Solístico, han sido algunos de los eventos reagendados o cancelados debido a la pandemia del coronavirus: el Gobierno anunció la suspensión de todos los acontecimientos que reúnan a 500 personas o más.

Tanto Los Jaivas como Inti Illimani venían con agenda de actividades. Antes de que las autoridades establecieran un estado de alerta por el virus, los viñamarinos se presentaron en el Festival del Huaso de Olmué a principios de este año; mientras que Inti Illimani hizo presencia en el festival Chaya Putaendo.

En un comunicado, la empresa encargada de la distribución de las entradas, Punto Ticket, manifestó que la resolución se tomó con "el consentimiento y empatía" por parte de la agencia que representa a los artistas.

Las fechas para una eventual devolución serán confirmadas por la ticketera a través de sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.