John Frusciante publica nuevo disco solista en clave electrónica

john frusciante web
John Frusciante

Bajo el alias de Trickfinger, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers publicó un álbum de cuatro canciones de música electrónica titulado Look Down, See Us. A este se sumarán dos más durante el resto del año.


Ni el encierro del COVID-19 amaina la habitual inquietud de John Frusciante. El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers -quien regresó a la agrupación tras una década fuera en diciembre de 2019- publicó un nuevo trabajo en clave solista, aunque firmado bajo la identidad de Trickfinger, nombre con el que ya identificó dos lanzamientos en 2015 y 2017.

https://culto.latercera.com/2020/03/05/john-frusciante-jimi-hendrix/

Titulado Look Down, See Us, el trabajo consiste en cuatro tracks de acid house. Se espera que para el próximo 3 de junio se lance otra placa llamada he Smiles Because She Presses the Button, y un tercer lanzamiento está anunciado para finales de año, sin título conocido de momento.

Los nuevos discos son parte del catálogo de Evar Records, la discográfica fundada por Frusciante junto a su pareja, Marcia Pinna. En su canal de Bandcamp, el sello se describe a sí mismo como "un sello electrónico experimental que enfatiza el género desafiando espacios musicales híbridos transitorios con música para el cerebro y el cuerpo".

https://culto.latercera.com/2019/12/16/john-frusciante-entra-red-hot/

Desde su primera placa como solista (Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt, de 1994), Frusciante supera la docena de discos, sumados a epés, trabajos con proyectos paralelos como Ataxia, y por cierto, su participación en LP's de los Red Hot Chili Peppers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.