Brian May ofrece clases de guitarra online con canciones de Queen

image-placeholder-title

El histórico guitarrista Brian May destina parte de sus días en cuarentena a las redes sociales, y qué mejor uso que enseñarle a sus seguidores cómo tocar clásicos como "Bohemian Rhapsody" y "Keep yourself alive".


La cuarentena puede ser una buena excusa para terminar el libro que dejaste de lado, seguir viendo la serie que por diversos motivos no pudiste continuar, o bien aprender nuevas habilidades.

Con cursos online -pagados o gratuitos- se puede incursionar en diversos ámbitos, desde lo académico a lo artístico, y no tienen que ser cátedras impartidas por una institución oficial para que inculquen conocimiento de calidad.

Brian May, uno de los guitarristas más destacados de la historia, no solo ha sabido brillar por su desempeño como músico y compositor histórico de Queen, también como Doctor en Astrofísica y fiel ídolo que comparte contenido continuamente con sus seguidores.

En estos tiempos que llaman a quedarse en casa como mejor medida contra el COVID-19, May decidió tomar su guitarra y registrar algunas de sus sesiones musicales, pero con fines pedagógicos para impartir conocimiento por medio de las canciones que lo lanzaron a la fama.

"Desde mi sala en casa. ¿Dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos … así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos … ¿Suena como un buen plan?", escribió Brian May en Instagram.

Desde hace algunas semana, Brian May ha publicado en su cuenta de IG diversos videos en los que enseña a tocar temas de Queen. "Bohemian Rhapsody", "Hammer to fall" y "Keep yourself alive" son algunos de ellos.

Los videos -que puedes revisar a continuación- se intercalan con sesiones musicales que homenajean a otros artistas -como "You've got to hide your love away" de The Beatles- o breves interpretaciones de otras de sus canciones que, tal vez, Brian May enseñe a tocar en el futuro.

Bohemian Rhapsody

https://www.youtube.com/watch?v=pesT_u_N2tk

Hammer to fall

https://www.youtube.com/watch?v=ZS1qc2wWoFM

Keep yourself alive

https://www.youtube.com/watch?v=UQ0mDH5UsVw

https://www.youtube.com/watch?v=jt4zZonFpRs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.