“Gracias a ti, don Corleone”: la recordada presentación de Faith No More en la Teletón

Faith No More en la Teletón 2010.

La banda liderada por Mike Patton y Billy Gould se presentó en 2010, cuando versionaron a Violeta Parra y saludaron a Mario Kreutzberger sobre el escenario. En otro bizarro momento de la historia chilena de Faith No More.


“¡Oye hueones!”, saludó Mike Patton a un Estadio Nacional colmado en el cierre de la Teletón 2010 en Chile.

Un poco antes, la conductora Tonka Tomicic preparó el ambiente.

“El primer número de la noche tiene que ver con rock puro y a la vena. Hombres y mujeres jóvenes de Chile, amantes del rock potente del mundo, es un honor tenerlos en este escenario, Rafa…”, dijo la modelo.

El animador Rafael Araneda los había presentado con una apresurada lectura de Wikipedia: “Se viene el rock, las guitarras afiladas, el funk, el punk… aquí está… ¡Faith No More!”.

Ya todo estaba dicho cuando los californianos abrieron con “Ashes to ashes” arropados de trajes claros y en tonos pasteles. Los mismos con los que se presentaron en cada escala del “The Second Coming Tour”.

Formación idéntica a la del recordado concierto que dieron un año antes en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde estuvieron junto a Primus, con Patton en voz, Jon Hudson guitarra, Roddy Bottum en teclados, Billy Gould al bajo y Mike Bordin en el sillín de la batería.

Avanzada la noche, solo unos minutos después despacharon “Midlife crisis”, el segundo y último tema de Faith No More en la Teletón chilena. Aunque entre medio habría un añadido especial cuando el cantante lanzó una invitación.

“Chilenos, manos arriba”, dijo Mike Patton antes de mezclar un sentido pasaje de “Qué he sacado con quererte” de Violeta Parra.

Luego de apenas dos canciones apareció Don Francisco llamando a Mike Patton al escenario. “Muchas gracias, Mike, por estar aquí. Por darnos tu talento. Yo sé que usted tiene una relación muy especial con nuestro país”, dijo el animador.

“Es un país muy especial, ¿no?”, respondió el músico.

“Un país mucho importante para nosotros”, añadió.

“Gracias por estar esta noche con todos nosotros”, agradeció Don Francisco y Patton sacó aplausos con su —a estas alturas— ya mítica frase: “Gracias a ti, don Corleone. Y a todos vosotros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.