Día del Patrimonio se celebrará con actividades virtuales

CONSUELO-VALDÉS-MR02

Exposiciones, conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural son algunas de las instancias que se pueden inscribir para ser parte de la celebración.


Desde hace más de 20 años que en el mes de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, una instancia que en sus últimas versiones ha convocado a más de un millón de personas que visitan distintos espacios patrimoniales de la ciudad y participan de las actividades culturales.

Este año, la emergencia sanitaria por el Covid-19 produjo el cierre de distintos espacios e instaló medidas como el distanciamiento social, por lo que la celebración ocurrirá de otro modo.

El próximo 29, 30 y 31 de mayo se realizará el Día del Patrimonio en Casa, con actividades virtuales que estarán disponibles en el sitio www.diadelpatrimonio.cl. Exposiciones, conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural son algunas de las instancias que se pueden inscribir para ser parte de la celebración.

“Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales”, comenta la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.