CorpArtes inicia hoy conversatorios culturales

Se realizará todos los miércoles de mayo, a las 20.00 h, a través de la plataforma Teams


La emergencia sanitaria presionó al mundo de las artes y las culturas a cerrar sus espacios de exhibición y trasladarse a la web y las redes sociales. De este modo las experiencias presenciales fueron sustituidas por experiencias virtuales, favorecidas y mediatizadas por las herramientas digitales. ¿Cuán significativas son las actividades culturales en las plataformas sociales? ¿Es viable la mediación artística en Internet? Esas son algunas de las preguntas que abordará el ciclo de conversaciones Arte y Educación en Tiempos de Crisis, organizado por Fundación CorpArtes y que se desarrollará durante este mes.

El ciclo comienza hoy y se realizará todos los miércoles de mayo, a las 20.00 h, a través de la plataforma Teams (más detalles en www.corpartes.cl). En las conversaciones participarán invitados del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia, el Teatro Regional de Rancagua y Fundación CorpArtes.

El diálogo de hoy girará en torno a mediación cultural y mundo digital; el próximo miércoles el tema será la educación artística y las políricas culturales públicas del país; el desafío de la fidelización de públicos será el eje de la reunión el 20 de mayo, y la posibilidad de medir el impacto cultural en Chile será el asunto de la conversación del miércoles 27. Con este ciclo, CorpArtes busca contribuir a que los nuevos espacios sean también oportunidades de “encuentro, reflexión y desarrollo del pensamiento crítico e inclusivo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.