Sanfic tendrá formato digital y gratuito

21.08.2019 PREMIACION SANFIC15 EN CORPARTES PELICULA GANADORA AMANDA Foto: RUDY MUÑOZ

El director de Sanfic, Carlos Núñez, expresó: “ En este año especial trabajamos arduamente para contar con una programación de calidad, como la que nos caracteriza”.


Siguiendo la tendencia mundial en tiempos de pandemia, el Festival de Cine Sanfic hará su versión 2020 en formato digital. Eso significará también que su programación podrá ser vista en forma gratuita por el público de todo el país.

La opción es la misma que tomaron. entre otros, los recientes festivales de Tribeca (Nueva York), Visions du Réel (Suiza) o Hot Docs (Canadá). Cannes, por su parte, destinará una plataforma para su tradicional Marché du Film (Mercado del Cine) en junio.

La versión 16 del Santiago Festival Internacional de Cine se desarrollará entre el 16 y 23 de agosto en el sitio www.sanfic.cl, en alianza con las plataformas Festival Scope y Shift 72, usadas por Visions du Réel y Cannes.

“CorpArtes quiso mantener las fechas de nuestro festival, a través de este nuevo formato y continuar con el compromiso con nuestros público”, sostuvo Francisca Florenzano, directora ejecutiva de CorpArtes. Sobre la edición del año 2020, el director de Sanfic, Carlos Núñez, expresó: “ En este año especial trabajamos arduamente para contar con una programación de calidad, como la que nos caracteriza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.