Saiko lanza nueva versión para su hit “Cuando miro en tus ojos”

Luciano Rojas y Denisse Malebrán, de Saiko

El registro es parte del álbum Vermouth en vivo en Concepción, en que hicieron nuevas interpretaciones de algunos temas clásicos de su repertorio, más cercanas a estilos como el bossa nova. El disco estará disponible solo en formato digital en las próximas semanas.


Cuando la revisión de archivos se ha vuelto una constante de los músicos en tiempos de pandemia, la banda nacional Saiko presenta el primer adelanto de un nuevo álbum grabado en directo titulado Vermouth en vivo en Concepción en que se interpretó los temas más reconocidos del grupo en formato acústico.

Se trata de una nueva versión para “Cuando miro en tus ojos”, original del álbum debut Informe Saiko (1999). En palabras de la vocalista Denisse Malebrán esta “tiene un ritmo distinto y a mí personalmente me gusta muchísimo, creo que es una de las mejores logradas de este Vermouth".

No es la primera vez que el grupo vuelve sobre ese hit de sus comienzos. En 2002, en el marco del concierto Urban Symphony Lucky Strike presentaron una versión con acompañamiento sinfónico, "pero es muy distinta a lo que interpretamos ahora -recuerda Malebrán- además es entretenido porque nos acerca a un público que no necesariamente le gusta la música electrónica o con guitarras y efectos, entonces es bonito mostrar las canciones al desnudo”.

Un “paseo musical”

Vermouth en vivo en Concepción, estará disponible solo en formato digital desde el próximo 12 de junio. Es el registro de una presentación -titulada con el mismo nombre- que el grupo ofreció en julio de 2019, en el Teatro Biobío de la capital penquista. En este álbum de 13 canciones, Malebrán y Luciano Rojas presentan una selección de su material, entre algunos hits y canciones menos mencionadas de su catálogo, tocadas en lenguajes musicales que los acercan a géneros diferentes a los que se asocian al grupo.

“Es un paseo por las canciones de nuestro repertorio, en el cual van a poder encontrar estilos como el bossa nova, jazz y swing, todo esto acompañado por coristas, un piano, guitarras y bajo acústicos y percusiones”, detalla Luciano Rojas.

Por su lado, Malebrán -quien hace un poco más de un mes lanzó un adelanto de su nuevo disco en solitario- destaca la instrumentación escogida para este trabajo. "Lo interesante de escuchar este álbum es justamente los elementos musicales, sus cuerdas, madera, materiales nobles en el fondo, piano, percusiones, coristas, guitarras y bajo acústico, no hay efectos ni sintetizadores, ni programas, ni pistas, me parece que mostrar así la música es extraordinario”.

En la presentación, Rojas y Malebrán se hacen acompañar por seis músicos: Nicolas Quinteros en piano, Cristian Carvacho en percusioónn, Martin D`Alesio en guitarra, Mario Barrueto en Batería, Matías Arriaza e Ignacio Sánchez en coros

Aunque Vermouth se presentó por primera vez en el Centro GAM, en septiembre de 2018, en el grupo no descartan, a futuro, repetir la experiencia. “Esperamos poder repetirlo en otras ciudades, cuando se pueda, y que otras personas lo puedan disfrutar”, concluyen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.