Aguaturbia estrena nuevo single: “Siempre estarás presente”

El tema es un adelanto del próximo disco de la agrupación, sucesor de Fe, amor y libertad (2018). Esto, en el año que la banda cumple 50 años desde el lanzamiento de su primer disco. El single incluye un videoclip rodado en Valparaíso.


Lo último que supimos respecto de Aguaturbia fue la participación de su cantante, Denise, en una versión colectiva de “Tren al Sur”, hace solo unos meses, por los 30 años de Corazones. Antes, en 2018, habían regresado a las pistas con dos discos, el excelente Fe, amor y libertad, con nuevas canciones tras más de 4 décadas de silencio, y Versiones acústicas, en el que repasaron algunos de sus clásicos en formato desenchufado.

Pero en tiempos de trap y géneros urbanos, y en días de pandemia, la legendaria banda de rock sicodélico chilena vuelve a la carga con un single. Se trata de “Siempre estarás presente” (bajo la etiqueta M&E Discos), donde tratan la idea de que nada muere y nada verdaderamente desaparece mientras haya alguien recordando. “La memoria nunca olvida”, canta Denise en el coro.

“La canción habla en términos muy directos y simples. Está basada en la memoria misma. La memoria recuerda con cada momento o cada objeto, y la memoria no se puede borrar, por más que se intente. Siempre hay alguien presente cuando se recuerda", comenta el compositor del tema, el guitarrista Carlos Corales, acaso una leyenda viviente de las seis cuerdas nacionales.

El tema, en clave blues, es un adelanto del próximo disco de la agrupación, e incluye un video clip rodado en Valparaíso con la letra de la canción incorporada.

Este adelanto llega justo cuando se cumplen 50 años del primer disco de la agrupación, el legendario Aguaturbia (1970), con la recordada portada del cuarteto desnudos y que mezclaba temas propios (como “Erótica”) y potentes versiones de canciones de la época, como “Alguien para amar” (“Somebody to love”; de Jefferson Airplane).

Revisa el video de “Siempre Estarás Presente”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.