Tras cuatro días internado, Charly García recibe el alta médica y regresa a su hogar

El músico argentino habia sido internado el fin de semana debido a que presentó fiebre y dolores musculares. Se descartó presencia de Covid-19.


Esa tarde, por medio de un comunicado de prensa, la familia del músico Charly García comunicó que el artista fue dado de alta tras permanecer internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) desde el pasado sábado 30 de mayo.

“Queremos comunicarles que hoy miércoles 3 de junio, Charly García fue dado de alta. Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, reza el texto.

El autor de canciones como “Nos siguen pegando abajo”, había concurrido al centro médico tras presentar 38 grados de fiebre y dolores musculares. Se le realizó un primer test de Covid-19 que resultó negativo.

Aunque en medios trasandinos se especula con una infección urinaria como posible causa del problema, en otro comunicado emitido días después se afirmó que todo se debió a “síntomas respiratorios”.

En los últimos meses, García, de 68 años, ha lidiado con problemas de salud. En enero, un traumatismo de cadera, provocado por un accidente doméstico lo dejó fuera del festival Cosquin Rock. Precisamente, en 2015, el músico debió someterse a una intervención quirúrgica en la cadera, y un año después volvió al quirófano debido a una infección en la prótesis.

Esta semana, García vuelve a las novedades musicales gracias al disco Pettinato plays García. Se trata de un álbum de homenaje preparado por el músico y presentador televisivo, Roberto Pettinato (ex saxofonista de los legendarios Sumo), en que interpreta algunas versiones de temas menos conocidos del artista con arreglos musicales en clave jazz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.