Cine gratis en casa: comienza el festival internacional Très Court presentado por Centro Arte Alameda

Dobermann

Centro Arte Alameda será sede virtual del Très Court International Film Festival, evento que durante 10 días exhibirá más de 200 cortometrajes simultáneamente en más de sesenta ciudades de Francia y otros veinte países. El evento será gratuito, online y se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de junio. Conoce acá cómo acceder.


La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 llevó a que el Centro Arte Alameda sea sede virtual del Très Court International Film Festival. “Es un aporte a la sociedad que busca acercar la cultura a todos, sabemos que en este momento la creatividad nos da una instancia de diversión y calma ante la incertidumbre que vivimos”, explican a través de un comunicado. 

Très Court cuenta con siete categorías, entre ellas “Paroles de Femme” que otorga un lugar de honor a los puntos de vista de las mujeres, a retratos, testimonios, historias de  vida, luchas, pequeñas o grandes victorias; "Trash & Glam", una categoría donde se mezclan películas sin límite, cada cual más original que las demás; y una pensada para los más pequeños, llamada “Familia”, con 16 cortos en diversos formatos, donde la animación es la gran protagonista. 

El plato fuerte de Très Court es la “Competencia Internacional”, que consta de alrededor de cuarenta películas de menos de 4 minutos —títulos y créditos incluidos— las cuales representan lo mejor y, sobre todo, lo más corto de la producción audiovisual del año a nivel mundial.

La 22ª edición de Très Court será accesible de forma totalmente gratuita a través de un enlace del festival preparado para Chile, curado por el Centro Arte Alameda, quienes alistan el lanzamiento de su propia plataforma de video en streaming, “donde toda la comunidad podrá reunirse nuevamente en torno al cine de calidad”, aseguran. 

Este año, el presidente del jurado es el director, productor y guionista francés, Jan Kounen, quien en 1997 estrenó su primer largometraje Dobermann, protagonizado por Monica Bellucci y Vincent Cassel. Recientemente se ha involucrado en la creación de proyectos de realidad virtual; su obra Ayahuasca (Kosmik Journey) fue seleccionada para el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, y su nueva película Mi primo, con Vincent Lindon, se estrenará durante este año.

Festival

¿Cómo acceder?

El martes 9 de junio a las 14 horas de Chile se realizará la ceremonia oficial del evento y se podrá ver a través de Facebook. Será una gran cita para los directores, el jurado, los socios, el equipo del festival y todo el público.

Para ver el festival debes:

1- Entra al sitio oficial de Centro Arte Alameda dispuesto para el Très Court International Film Festival:

2- Ingresa el siguiente código: TC-SANTIAGO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.