Saiko estrena disco con reversiones de clásicos de su discografía

Saiko

Vermouth en vivo en Concepción, grabado en el Teatro Biobío, ofrece trece canciones del catálogo de la banda con arreglos e instrumentación diferente a los creados originalmente. Entre estas destacan "Limito con el sol", "Azar", entre otras.


Ya se encuentra disponible en plataformas digitales el álbum Vermouth en vivo en Concepción, un trabajo que la banda chilena Saiko registró en el Teatro Biobío en julio de 2019.

Se trata de un espectáculo, que marcó la celebración de los 20 años de carrera de la agrupación, en que se interpretó una selección de trece canciones clásicas de su catálogo, con nuevos arreglos e instrumentación, diferentes a los originales, en clave de jazz, swing y bossa nova.

Ya se conocía el primera adelanto de la placa, la reversión del hit “Cuando miro en tus ojos”, original del álbum debut Informe Saiko (1999).

“Hacer nuevas versiones de los temas ya conocidos es muy estimulante, y más aún en este caso, donde las presentamos con un ritmo diferente. Esto además, nos acerca a otro público, ya que mostramos las canciones al desnudo”, comenta la cantante Denisse Malebrán.

Para el guitarrista y compositor Luciano Rojas, Vermouth "fue un ejercicio bastante interesante, ya que rescatamos la esencialidad de las canciones incorporando otros ritmos y estilos. Siento que los temas se valorizan y para nosotros fue refrescante y muy entretenido. Si quieren ver algo nuevo de las mismas canciones, lo van a lograr”.

En el espectáculo Vermouth, que fue presentado con anterioridad en el GAM en septiembre de 2018, Saiko se amplía con una orquesta de ocho músicos. Entre las canciones incluidas en el repertorio están “Azar", “Debilidad”, “Limito con el sol”, “Lo que mereces”, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.