Los Globos de Oro son postergados: se realizarán en la fecha original de los Oscar

Programados en principio para enero de 2021, fueron pospuestos casi dos meses a causa de la pandemia de coronavirus. Así mismo, los Oscar y los Bafta tendrán nuevas fechas de realización con el objetivo de incluir más producciones entre las nominadas.


La edición 78 de los Globos de Oro fue postergada de principios de enero a finales de febrero, específicamente el 28 de febrero de 2021, fecha inicialmente ocupada por los Premios Oscar.

El cambio se debe a la pandemia de coronavirus, la que obligó a pausar producciones cinematográficas y cerrar salas de cine, dejando en vilo el estreno de mega producciones de Hollywood.

La Academia tomó cartas en el asunto y anunció la postergación de los reconocimientos conocidos como los Oscar para el 25 de abril. El objetivo era ampliar el periodo de tiempo para la postulación de filmes.

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad, es dar flexibilidad a los cineastas que necesitan terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que escapa a su control”, expresó la Academia en un comunicado.

Fue cuestión de tiempo para que a esta decisión se sumaran los Bafta -de la Academia Británica- y recientemente los Globos de Oro -de la Asociación de Prensa extranjera-.

“Para reacomodar tanto las producciones domésticas como internacionales y las producciones televisivas, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) publicará una guía respecto a la elegibilidad, el periodo de votación y el anuncio de los nominados en las siguientes semanas”, informaron en un comunicado recogido por Rolling Stone.

Tina Fey y Amy Poehler nuevamente será las anfitrionas en la edición 2021 de los Globos de Oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.