Enola Holmes: cinta protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill debutará en septiembre

La actriz conocida por su rol en Stranger Things, encarna a la hermana menor de Sherlock Holmes en la película que será estrenada en Netflix. La adaptación de las novelas de Nancy Springer también cuenta con las actuaciones de Sam Claflin como Mycroft Holmes, y Helena Bonham Carter interpretando a la madre del trío de hermanos.


Adaptaciones de las aventuras de Sherlock Holmes hay muchas. Entre películas y series, también hay reversiones de las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle por allá a finales del siglo XIX.

En septiembre debuta otra entrega que muestra al detective británico resolviendo casos, pero no es ni Benedict Cumberbatch ni Robert Downey Jr. -sus intérpretes más contemporáneos- quienes lo personifican, sino Henry Cavill.

Pero realmente no importa que el actor de Superman tome el relevo, ya que en esta cinta -que lleva a la pantalla grande las novelas de Nancy Springer- tiene un rol más bien secundario. La protagonista es su hermana menor: Enola Holmes, personificada por Millie Bobby Brown.

Escrita por Jack Thorne (Harry Potter and the Cursed Child, Skins, Shameless) y dirigida por Harry Bradbeer (Fleabag, Killing Eve), fue producida por Legendary Pictures, con su estreno previsto para las salas de cine. Sin embargo, el cierre de teatros obligó a pasar su estreno al streaming, derechos que adquirió Netflix.

Además de Millie Bobby Brown -protagonista y productora de la cinta- y Henry Cavill, actúan Sam Claflin como Mycroft Holmes y Helena Bonham Carter como la madre del trío de hermanos, Eudoria Holmes.

Sinopsis

Inglaterra, 1884: un mundo a punto de cambiar. La mañana en que cumple dieciséis años, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista del lugar al que ha ido ni por qué.

Tras vivir una infancia tranquila, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas. Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá.

Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge) y se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Enola Holmes-MILLIE BOBBY BROWN

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.