Por tercera vez en menos de un mes los permisos temporales pasan el millón

Desde que se restringió la solicitud de permisos a solo dos temporales, los últimos tres fines de semana se han registrado cifras sobre el millón de permisos.


En las últimas 24 horas la cantidad de permisos temporales solicitados vía comisaría virtual, volvió a sobrepasar el millón a nivel nacional, por tercera semana consecutiva.

Según reportó Carabineros en su balance diario, en la última jornada se registró 1.022.998 permisos, que en su mayoría corresponden al ítem compras (717.529).

Desde el 22 de junio la solicitud de permisos temporales está acotada a dos semanales. A partir de esa fecha, tanto el 28 de ese mes (1.043.158), como el sábado 4 de julio (1.111.144) se superó la marca del millón de permisos, aunque la de esta semana, resulta la más baja.

En su momento, esta cifra fue explicada por el ministro de Salud, Enrique Paris, por la mayor cantidad de personas en confinamiento y la restricción de los permisos. Además de la variable estacional, coincidente con el fin de mes.

Conducidos

En cuanto a los conducidos a comisarías por circular durante las horas del toque, en la última jornada se registró 179 infractores, 13 en la RM y 166 en regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.