Pascuala Ilabaca, Dulce y Agraz y Maca Del Pilar forman parte del ciclo de compositoras de Matucana 100

Pascuala Ilabaca-21

Los viernes 17, 24 y 31 de julio el centro cultural transmitirá vía streaming la temporada liderada por cantautoras femeninas. “Con este ciclo queremos resaltar el poder de las mujeres en la música contemporánea del Chile de hoy”, dijo Cristóbal Gumucio, Director Ejecutivo.


Acorde a los tiempos actuales de pandemia y confinamiento, Matucana 100 estrenó su Ciclo de Compositoras, instancia creada con el fin de expandir la cultura y fomentar el trabajo de músicas chilenas.

A través del canal oficial de Youtube y el fanpage de Facebook del centro cultural, los viernes 17, 24 y 31 de julio serán transmitidas las presentaciones de tres cantautoras chilenas: Maca del Pilar, Pascuala Ilabaca y Dulce y Agraz.

Quien dio puntapié inicial al ciclo fue Martina Petric el pasado 10 de julio, continuando los breves shows desde casa todos los viernes de julio a las 22 horas.

“Desde abril venimos trabajando en el área musical a través de distintos programas y ciclos que nos han permitido ofrecer espectáculos de calidad al público”, dijo Cristóbal Gumucio, Director de Matucana 100, por medio de un comunicado.

“Hemos querido subrayar el poder de la música femenina a través de cuatros compositoras, que si bien tienen propuestas distintas, tienen en común la calidad de su trabajo y de sus propuestas artísticas. Con esto queremos resaltar el poder de las mujeres en la música contemporánea del Chile de hoy”, agregó Gumucio.

Este viernes 17 de julio se presentará Maca Del Pilar, quien hará un recorrido por su álbum Malas Lenguas (2016) y los sencillos que estrenó posteriormente como “Los lobos” y “Magnético”.

“Ha sido todo un desafío hacer conciertos por redes sociales porque es muy raro imaginar un público que no está -pero que igual se siente- y transmitir energía a través de las cámaras”, dijo del Pilar por medio del comunicado.

“Además, una normalmente cuenta con un equipo de apoyo que ahora no está, entonces la autogestión es clave para lograr mostrar algo bonito. Es harto trabajo, pero es muy satisfactorio porque me gusta seguir haciendo cosas pese a la pandemia”, dijo la artista.

Daniela González, conocida como Dulce y Agraz, es la siguiente con su presentación desde casa el próximo 24 de julio.

En el breve show mostrará las últimas canciones de su reciente EP titulado La Piel - que cuenta de cinco temas-. “También tocaré mis singles más conocidos como ‘Ay, amor’ y ‘Me reparto en ti’”, adelantó la artista.

El ciclo finalizará el 31 de julio con Pascuala Ilabaca junto a la banda Fauna. “Es un desafío mostrar nuestro trabajo como banda en un periodo en el que no estamos todos juntos”, dijo Ilabaca.

“Entonces le pusimos mucho amor y en el show estrenaremos videos grabados desde nuestras casas y mezclados con visuales realizados por Danilo Ilabaca, así que los invitamos a conectarse y disfrutar este formato de concierto con banda vía Live”, agregó.

Programación

Viernes 17 de julio: Maca del Pilar

Hora: 22:00 horas

Dónde: Youtube y Facebook de Matucana 100

Duración: 30/ 40 minutos

Viernes 24 de julio: Dulce y Agraz

Hora: 22:00 horas

Dónde: Youtube y Facebook de Matucana 100

Duración: 30/ 40 minutos

Viernes 31 de julio: Pascuala Ilabaca

Hora: 22:00 horas

Dónde: Youtube y Facebook de Matucana 100

Duración: 30/ 40 minutos

Comenta