Krista Vernoff, productora de Grey’s Anatomy: “De seguro abordaremos la pandemia en la nueva temporada”

La productora ejecutiva y guionista de la ficción médica, se refirió a la temporada 17 del drama creado por Shonda Rhimes. "Siento que nuestro show tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias", agregó refiriéndose a los profesionales de la salud que lidian con el coronavirus actualmente.


Era cuestión de tiempo para que el cine y/o la televisión llevarán a la pantalla la actual pandemia de coronavirus. Mientras algunos países ya están en la etapa de declive de las altas cifras de contagio, otros aún están en el peak de infectados.

Grey’s Anatomy, una de las series médicas más populares y de extensa emisión, anunció que su temporada 17 abordará el virus que -desde diciembre a la fecha- sigue causando estragos en el mundo.

“De seguro abordaremos la pandemia. No hay forma que una serie médica de larga emisión no haga la historia médica de nuestras vidas”, dijo Krista Vernoff, showrunner de Grey’s Anatomy, en un panel de la Television Academy.

Según dijo la productora ejecutiva y guionista de la ficción protagonizada por la cirujana Meredith Grey, los escritores ya están ideando historias para la temporada 17 y han hablado directamente con médicos que están enfrentando el coronavirus.

“Los médicos vienen y nosotros somos los primeros con los que hablan sobre este tipo de experiencias. Están literalmente temblando e intentando no llorar. Están pálidos y hablan de esto como una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esa ha sido una de nuestras mayores conversaciones respecto a Owen -interpretado por Kevin McKidd-, que él sí recibió un entrenamiento que la mayoría de los médicos no tuvo”, detalló Vernoff en el registro publicado por Entertainment Weekly.

“Siento que nuestro show tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias”, agregó refiriéndose a los profesionales de la salud que lidian con el coronavirus actualmente.

“Nuestras conversaciones han sido constantes sobre cómo mantener vivo el humor y el romance mientras contamos estas dolorosas historias”, concluyó la showrunner.

La fecha para el rodaje de la temporada 17 de Grey’s Anatomy aún no ha sido determinada, ya que la pandemia puso en pausa las producciones televisivas y cinematográficas por motivos de salubridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.