ABBA regresa con cinco nuevas canciones en 2021

ABBA Swedish pop group in 1976

Según informó el matutino inglés The Independent, las esperadas nuevas canciones del conjunto sueco en principio serían lanzadas este año, pero debido a "dificultades técnicas" y la pandemia del covid-19, se decidió postergarlas para el próximo año.



Finalmente las nuevas canciones de ABBA se lanzarán en 2021. Se trata de cinco canciones registradas por el histórico conjunto de pop sueco en su regreso a los estudios de grabación informado en 2018.

En principio, se dijo que el cuarteto grabó dos nuevas canciones llamadas “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, las que darían a conocer este año. Pero según reveló el diario inglés The Indpendent, el músico e integrante del grupo, Benny Anderson, en conversación con Geoff Lloyd, coanfitrión del podcast Razones para estar alegre, confirmó que el próximo año lanzarán cinco nuevas canciones.

“Ellos [ABBA] grabaron cinco nuevas canciones. Deberían haberlas lanzado a fines del año pasado...pero dificultades técnicas y la pandemia los retrasaron. Pero él me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021″, señaló Lloyd.

El último trabajo de estudio de ABBA, fue el álbum The Visitors (1981), del cual se desprendieron los sencillos “One of us”, “Head over Heels”, “The Day before you Came” y “Under attack” el último lanzamiento del grupo en su etapa en activo. Desde entonces lanzaron algunas canciones inéditas en la década de los noventas, como “Dream World”, “Put On Your White Sombrero”” y “I am the City”, incluida en el compilatorio More ABBA Gold.

Aunque los integrantes del grupo siempre se mostraron reacios a una posible reunión, en 2016 se juntaron en escena por primera vez tras 35 años durante una fiesta privada en honor de los 50 años de la dupla de compositores del grupo, Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, a las que se sumaron las cantantes Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad. Esa misma temporada se informó de un proyecto para hacer presentaciones del grupo en forma de hologramas digitales, tal como se hizo por ejemplo, con la figura del fallecido rapero Tupac Shakur en Coachella.

En mayo de 2020 se anunció la reedición de la discografía completa del grupo en una caja de vinilos de color de 180 gramos llamada ABBA: The Studio Albums.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.