Maratón de Steven Spielberg en el streaming

Steven Spielberg

A propósito de la llegada de E.T. al catálogo de HBO GO, revisamos qué películas del influyente director pueden verse en línea. Acá un lista de Jurassic Park a Tiburón, y de El imperio del sol a Ready Player One.


Existen historias que nos hacen reír, llorar y emocionarnos, y son tan poderosas que se convierten en clásicos. Cuando hablamos de filmes amados por generaciones habría que mencionar a E.T., la película de Steven Spielberg estrenada originalmente en 1982 y que se convirtió de inmediato en un referente generacional del cine ahora disponible en la señal online de HBO GO.

No es la única película del oriundo de Ohio disponible en el streaming. Autor del más entrañable cine blockbuster y nombre capital de Hollywood, acá ofrecemos un listado con cintas de Steven Spielberg y dónde verlas.

E.T.

E.T.

Un apacible extraterrestre se queda varado en la Tierra y es descubierto por un niño llamado Elliott, de quien se hace amigo. Al traer al extraterrestre a su casa, en los suburbios de California, Elliott presenta a E.T. a su hermano mayor y a su hermana pequeña. Los tres deciden mantener su existencia en secreto. Sin embargo E.T. cae enfermo, lo que resulta en una intervención del gobierno y una situación compleja para el pequeño extraterrestre.

catch-me
Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

Un agente del FBI asume como propia la misión de capturar al astuto estafador Frank Abagnale Jr., pero Frank no solo se escapa, sino que se deleita con la persecución.

Rescatando al soldado Ryan

Rescatando al soldado Ryan

Ocho soldados arriesgan su vida en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial para buscar a un soldado y regresarlo a casa.

El imperio del sol

El imperio del sol

Basado en la novela autobiográfica de Ballard, la película cuenta la historia de un niño, James Graham, cuya vida privilegiada se ve alterada por la invasión japonesa de Shanghai, el 8 de diciembre de 1941. Separado de sus padres, finalmente es capturado y llevado a confinamiento al lado de un aeródromo chino. En medio de la enfermedad y la escasez de alimentos en el campamento, Jim intenta reconstruir su vida anterior, al tiempo que brinda espíritu y dignidad a quienes lo rodean.

jaws
Jaws

Tiburón

Steven Spielberg inventó la categoría “éxito de taquilla de verano” con esta historia sobre un insaciable tiburón blanco que aterroriza a los vecinos de Amity Island.

La lista de Schindler

La lista de Schindler

Oskar Schindler es un empresario que aprovecha como nadie la mano de obra judía durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el hombre termina convirtiéndose en un rayo de esperanza cuando transforma su fábrica en un lugar de refugio, salvando así a más de mil personas de morir en las cámaras de gas de Auschwitz. Un drama premiado con siete Oscar. 

Jurassic Park

Jurassic Park

Grandes avances en tecnología científica han permitido a un magnate crear una isla llena de dinosaurios vivos. Decidido a abrirla al gran público, John Hammond ha invitado a cuatro especialistas, junto con sus dos nietos, a unirse a él en un viaje para aprobar la apertura del parque. ¿Qué podría salir mal? Bueno, un empleado del complejo intenta robar embriones de dinosaurios para venderlos a la competencia, lo que provoca que los sistemas de seguridad se bloqueen y la visita al parque se convierte en una carrera por la supervivencia.

Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida

Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida

El gobierno contrata a Indiana Jones para encontra la legendaria Arca de la Alianza, una reliquia histórica que los nazis mueren por conseguir.

minority-report
Minority report

Minority Report: sentencia previa

A fines del siglo XXI, la tecnología parece predecir delitos antes de que se cometan, y un importante policía “precrimen” es acusado de un asesinato que aún no cometió.

Indiana Jones y el templo de la perdición

Indiana Jones, su joven compañero y una bella cantante consiguen más de lo que esperaban cuando viajan a la India en busca de una piedra mágica.

ready-player-one
Ready player one

Ready player one

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.

Hook

Peter Pan se ha convertido en un abogado de fusiones y adquisiciones y está casado con la nieta de Wendy, Moira. El Capitán James Hook secuestra a sus hijos y Peter regresa a Nunca Jamás con Tinkerbell. Con la ayuda de ella y los Niños Perdidos, debe recordar cómo volver a ser Peter Pan para salvar a sus hijos luchando una vez más con el Capitán Garfio.

La terminal

La terminal

Luego de llegar al aeropuerto JFK de Nueva York, Viktor Navorski se encuentra atrapado involuntariamente en vaivenes burocráticos que no le permiten regresar a su país ni entrar a los Estados Unidos.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones tiene ayuda para desenterrar las calaveras de cristal de Akator, unos artefactos amazónicos con poderes sobrenaturales que se encuentran en Perú.

El mundo perdido

Jurassic Park: el mundo perdido

Un equipo de investigación es enviado a una isla distante del emplazamiento anterior de Jurassic Park, para documentar y fotografiar a los dinosaurios ahora liberados. Sin embargo InGen, la compañía de Bioingeniería que lidera la investigación, ha enviado otro equipo más grande a la misma isla para atrapar, sedar y transportar algunas especies a San Diego, donde serán utilizadas en una nueva ubicación del parque. Lo que parecen olvidar es que “la vida se abre camino”.

Indiana Jones y la última cruzada

Acompañado por su padre, Indiana Jones se embarca en su tercera aventura para explorar la cuna de la civilización en la peligrosa búsqueda del Santo Grial.

guerra-de-los-mundos-1400
Guerra de los mundos

Guerra de los mundos

Un trabajador portuario divorciado se convierte en el padre protector que nunca fue cuando una flota de naves espaciales aterroriza a la Tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.