Antonio Banderas dio positivo por coronavirus: “Me encuentro relativamente bien”

El actor celebró sus 60 años en cuarentena y publicó un breve comunicado refiriéndose a su diagnóstico: "Confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso", agregó.



El domingo 9 de agosto, Antonio Banderas sería uno de los anfitriones de la Gala Starlite, evento que hace 10 años recauda fondos para diversas causas benéficas.

Sin embargo, Banderas no asistió. Si bien en un comienzo su ausencia hizo noticia, rápidamente se dio a conocer la causa, la que estaba más que justificada: Antonio Banderas dio positivo el examen PCR que detecta el coronavirus.

“Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad de Covid-19, causada por el coronavirus”, relató el actor nominado en la última edición de los Oscar por su rol en Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

“Me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiando en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero que me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando”, continuó.

Pero Banderas no va perder el tiempo: “Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”, concluyó el malagueño enviando “un fuerte abrazo”.

Comenta