Festival VAM estrena edición virtual

El jueves 27, Princesa Alba cantará y participará en un panel.

El primer evento de este tipo en formato en línea tendrá cada jueves y viernes jornadas con charlas, talleres, paneles y presentaciones en vivo.



Este jueves comienza la edición 2020 de Valparaíso Musical (VAM), encuentro de industria musical que debutó en 2018 y que este año, debido a la pandemia, estrena un nuevo formato con programación online, conciertos telemáticos y acceso gratuito al público para las diversas actividades que se desarrollarán entre agosto y noviembre.

Este mes, el primer evento de este tipo en formato en línea -una modalidad que también adoptarán encuentros como Imesur- tendrá cada jueves y viernes jornadas con charlas, talleres, paneles y presentaciones en vivo de diversos artistas nacionales. Entre los músicos confirmados para actuar en el evento están Princesa Alba, Yorka, Pascuala Ilabaca y Dani Ride.

Este jueves, los showcase estarán a cargo de la cantautora penquista Dulce y Agraz y del solista rancagüino Nico Carreño, mientras que al día siguiente será el turno del grupo Steppin’ Cerca y el hiphopero Jonas Sanche (todos desde las 18.30 horas).

Los talleres y paneles, en tanto, se realizarán por bloques y en base a dos ejes temáticos: “Música y política”, donde se abordarán diversas problemáticas del sector en la agenda pública. Y “Transformación digital en la música”, enfocado en los nuevos desafíos que enfrenta la industria. A todas las actividades se podrá acceder gratis a través de del sitio valparaisomusical.cl y los canales de Youtube y Facebook de VAM 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.