Muere Jack Sherman exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers

La muerte del músico de 64 años, quien grabó en el primer álbum del grupo californiano y además los acompañó en su primera gira, fue confirmada en las redes sociales del conjunto. No se detalló la causa del deceso.


Jack Sherman, guitarrista que tocó en el primer álbum de los rockeros estadounidenses Red Hot Chili Peppers y coescribió varias de las primeras canciones de ese grupo, murió a los 64 años, anunció la banda de rock el sábado.

"Nosotros, los de la familia RHCP (Red Hot Chili Peppers), quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia el mundo del más allá, porque ya falleció", informaron los Chili Peppers en su cuenta oficial de Twitter.

"Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestra primera gira por Estados Unidos", expresó la nota del grupo, que hasta la fecha no había registrado ninguna causa de muerte de integrantes o exmiembros.

En 1984, Sherman reemplazó al guitarrista Hillel Slovak para el primer álbum del grupo, The Red Hot Chili Peppers, y colaboró en el segundo disco, Freaky Styley (1985), según el sitio web Deadline.

Los Chili Peppers llegaron a vender más de 80 millones de álbumes.

En 2012, cuando el grupo dirigido por el cantante Anthony Kiedis fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Sherman fue excluido de la distinción, a pesar de su temprana participación en el grupo.

Entoces Sherman consideró que esa decisión fue “realmente dolorosa”. El guitarrista pasó entonces a tocar en álbumes de Bob Dylan y de la estrella del funk George Clinton, según el sitio web Guitarworld

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.