Galerías de arte reabren con nuevas muestras

De la serie Hidrografías, del Colectivo UltimaEsperanza, obra de Galería Aninat.

La Sala, Galería Aninat y Patricia Ready lideran la apertura en Vitacura, con medidas de cuidado sanitario.


Tras cinco meses cerradas las galerías de arte comienzan a retomar su actividad. Con el avance de la reapertura en el sector oriente de Santiago, La Sala, Galería Aninat y Patricia Ready, en Vitacura, están listas para recibir al público con nuevas exposiciones y los resguardos necesarios para prevenir contagios por Covid-19.

La semana pasada galería La Sala (Francisco de Aguirre 3720) reabrió con la muestra Enredos de Familia, de Carmen Aldunate y su hija María José Romero. Son más de 40 obras entre pinturas y esculturas que, con un toque de ironía, abordan la pandemia a través de personajes en cuarentena.

La exhibición estará disponible hasta fines de septiembre y para visitarla es obligatorio el uso de mascarilla. Además, el espacio contará con alcohol gel y sanitizadores de calzado.

En Galería Patricia Ready (Espoz 3125) reabren mañana con una muestra que reúne obras de todos sus artistas representados, como Cecilia Vicuña, Sebastián Calfuqueo, Patrick Hamilton, Voluspa Jarpa y Alfredo Jaar.

“Creo que es una muy buena oportunidad para potenciar a cada uno de ellos. La idea es, por un lado, convocar pequeños grupos de personas, no más de diez a 20, y también, atenderemos a todo el que quiera venir, solo que habrá que pedir hora, para evitar aglomeraciones y potenciales contagios”, explica la galerista sobre el funcionamiento de la sala, donde además se tomará la temperatura al público.

A su vez, Aninat Galería (Alonso de Córdova 4355) inaugura este viernes la exposición colectiva Viaje Hacia la Luz, bajo la curatoría del brasileño Thiago Verardi con obras en distintos formatos. Carlos Motta, Iván Navarro, Nury González, Elías Adasme y Fernando Prats integran la muestra.

“Los artistas están trabajando con la idea de una cosa no tan pesimista, sino de salir de este momento a través de un viaje interior. Entonces es bien bonito porque hay algunos que trabajaron especialmente para esto y a otros les acomodaba el tema y ya tenían obras hechas”, explica Isabel Aninat.

Las visitas deberán reservarse vía mail.

De la serie Hidrografías, del Colectivo UltimaEsperanza, obra de Galería Aninat.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.