Keith Richards descarta el retiro de los Rolling Stones: “No me imagino haciendo otra cosa”

The Rolling Stones

En tiempos de pandemia, el músico junto al vocalista Mick Jagger, comentó con la revista Rolling Stone, las implicancias del cese de los conciertos en su trayectoria. Los cambios son tales, que en el histórico grupo no descartan hacer presentaciones con distancia social "si ese fuera el camino del mundo". Por el momento, se puede escuchar la reedición de su clásico álbum Goats Head Soup.


En tiempos de reediciones y lanzamientos de ediciones especiales, los veteranos Rolling Stones parecen estar dispuestos a seguir tocando hasta que las fuerzas les abandonen. Y ni siquiera la pandemia, que por ahora ha detenido su constantes giras en vivo son una razón suficiente.

“El punto más importante, en realidad, es, a corto, mediano y largo plazo, ¿cómo van a funcionar todos los que actúan en vivo en el futuro? No lo sabemos. En Europa, hemos tenido conciertos a pequeña escala. Hemos tenido conciertos socialmente distanciados”, señala Mick Jagger en conversación con la revista Rolling Stone.

Por ello, desde el grupo aseguran que no descartan hacer conciertos con distancia social. Una nueva marca para unos tipos que en la práctica vieron surgir y expandirse a la industria de los conciertos, desde que los Beatles llenaban el Shea Stadium o Dylan era abucheado en Newport. “Sí, supongo que si así fuera el mundo, por supuesto”, asegura Jagger.

“Puede que estemos jugando para muy pocas personas -agrega-. Aunque tengamos la suerte de haber vendido entradas, es posible que no podamos jugar con todas a la vez”.

Mientras, su eterno compañero, Keith Richards, está a la expectativa de una sola cosa. “Espero, como todos los demás, que haya una vacuna muy buena lo antes posible -se sincera-. Y un cambio de régimen no estaría mal. Dejémoslo así, hombre“.

En estos días, el grupo se mantiene en el confinamiento. No hay que olvidar que Jagger y Richards están muy cerca de las ocho décadas (tienen 76 y 77 años, respectivamente), pero aseguran que pese a todo, no piensan en el retiro.

Para ellos, el escenario es su elemento. “Podría llamarlo un hábito”, dice Richards. “Quiero decir, eso es lo que hacemos. Y también está esa cosa entre nosotros, como, ‘¿Quién va a ser el primero en bajarse del autobús?’ Tienes que ser expulsado o dejado, ¿verdad? Entonces es así. Realmente no puedo imaginarme haciendo otra cosa “.

Incluso hay algunos planes a futuro. Entre estos, lanzar más canciones inéditas, tras Living in a Ghost Town, su primer tema en siete años. . “Creo que tenemos cinco, seis o siete temas que hemos ido armando lentamente”, asegura Richards. “Ahora mismo, viendo si esto va a continuar, tal vez deberíamos pensar en sacarlos de otra manera”.

En estos días la banda ha colocado en la vitrina del streaming la reedición de su álbum Goats Head Soup (1973). Una placa conocida por el hit, “Angie”, que Richrds comenzó a escribir en el baño de una clínica de rehabilitación en Suiza. Pero no es todo. La nueva versión del LP incluye un disco con rarezas y temas inéditos, entre estos “Criss Cross”, y “Scarlet”, grabada en una animada sesión junto al legendario guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.