Este fin de semana, en los días 12 y 13 de septiembre, tuvo lugar el pre-estreno vía streaming en nuestro país de la película Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda, la cual era bastante esperada por la audiencia. Para muestra un botón: solo en media hora se agotó la primera pre venta.

Así, en ambos días de exhibición, el filme alcanzó las 55 mil conexiones por dispositivo encendido, según informaron desde la productora Macondo Konzerte. “Las cifras que manejamos son alrededor de 200 mil espectadores, porque siempre hay más de alguien viendo la película en el mismo dispositivo”, agregaron desde la productora.

Basada en la única novela de Pedro Lemebel, la película es una coproducción chileno-argentino-mexicana, protagonizada por Alfredo Castro; el mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible).

El regreso de El Negro

Pero el cine chileno, en formato online debido a la pandemia, no solo vio el estreno de Tengo miedo torero, también del documental El Negro, que se trata sobre el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán, en 1991.

El documental, de Sergio Castro San Martín, fue exhibido el viernes 11 de septiembre en la plataforma ondamedia.cl de manera gratuita, donde rápidamente contabilizó los 3.500 tickets disponibles para su visionado, según datos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por el éxito, la cinta será exhibida vía streaming hasta el próximo 26 de septiembre, con entradas disponibles en Puntoticket.