Noel Gallagher se niega a usar mascarilla: “Me importa un carajo. Si me contagio será asunto mío”

En conversación con The Matt Morgan podcast, el ex Oasis criticó lo contradictorio de exigir mascarilla en los supermercados, pero no en un bar. Además, en un reciente viaje en tren a Manchester, relató cómo lo increparon para proteger su nariz y boca, a no ser que estuviera comiendo: "Oh, claro, este virus asesino que está arrasando en el tren va a venir y atacarme, pero si me ve comiendo un sándwich, ¿me dejará tranquilo porque estoy almorzando?"



Los Gallagher no se caracterizan precisamente por ser los más educados y sumisos. Más bien, todo lo contrario. Y en el contexto pandemia, Noel Gallagher llamó la atención por su postura ‘anti-mascarilla’ que critica su uso solo en ciertos lugares.

En conversación con el podcast de Matt Morgan, el ex cantante y compositor de Oasis, dijo que el uso de mascarillas es una “tontería”, sobre todo porque se exige su uso en centros comerciales y supermercados, pero no en pubs y restaurantes.

“Todo el asunto es una tontería. Se supone que debes usarlos en Selfridges, pero puedes ir al pub y estar rodeado de cada maldito idiota. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, ‘Oh, en realidad, no tenemos el virus en los pubs, pero lo tenemos en Selfridges’”, dijo Gallagher a Morgan.

Según se estableció en Gran Bretaña, el cubrirse la nariz y boca es obligatorio por ley en todas las tiendas y supermercados del Reino Unido, exceptuando a niños menores de 11 años y personas con ciertos problemas de salud.

Las mascarillas también son obligatorias en el transporte público, lo que fue quebrantado por Gallagher en un reciente viaje en tren de Londres a su ciudad natal. “Iba a ir a Manchester la otra semana y un tipo me dijo ‘¿Puedes ponerte la máscarilla? Los fiscalizadores subirán y te multarán con mil libras. Pero no tienes que ponértela si estás comiendo’”, citó el músico.

“Entonces pensé. ‘Oh, claro, este virus asesino que está arrasando en el tren va a venir y atacarme, pero si me ve comiendo un sándwich, ¿me dejará tranquilo porque estoy almorzando?’”, expresó irónicamente.

Cuando Morgan lo increpó, argumentando que las mascarillas ayudan a prevenir la propagación del virus, Gallagher se defendió diciendo -equivocadamente- que no es contra la ley no usarlas. “Escúchame, no es una ley. Ahora nos están quitando demasiadas libertades”, alegó.

Noel Gallagher recordó que en un supermercado le exigieron usar mascarilla, y él respondió pidiendo ver al gerente. “Me importa un carajo. Elijo no usar y si contraigo el virus, es asunto mío, de nadie más. Si todos los demás idiotas llevan una mascarilla, no se la quitaré, y si la tengo, no me la quitarán. Creo que es una tontería”, concluyó en la conversación que puedes reproducir a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.